La ministra de salud de la provincia informó que se trata de dos casos importados. Las personas estuvieron días atrás en la provincia de La Rioja donde contrajeron la enfermedad.

22/02/2020 15:29
fuente: Minuto Uno

El Ministerio de Salud de Catamarca confirmó este sábado los primeros dos casos de dengue no autóctono en la provincia, que son dos ciudadanos que días atrás estuvieron en provincia de La Rioja donde contrajeron la enfermedad.

En conferencia de prensa, la titular de cartera sanitaria catamarqueña, Claudia Palladino, explicó que “los casos fueron detectados en dos pacientes, uno en la localidad de Chumbicha y el otro en el departamento Valle Viejo".

Agrego que "se trata de dos casos importados ya que estas personas estuvieron días atrás en la provincia de La Rioja donde contrajeron la enfermedad”.

En esta línea, Palladino indicó que “se está trabajando en las dos localidades haciendo los bloqueos correspondientes con agentes de vectores”.

“Nosotros somos una parte. Acompañamos, asesoramos, buscamos el bloqueo y atendemos, pero el protagonista es cada uno en su casa, limpiando la vivienda y evitando recipientes con agua, no tener cosas arriba de los techos y en lo posible tratar de colocar en las ventanas mosquiteros y espirales para evitar el ingreso del mosquito a los hogares”, dijo la ministra.

Finalmente, Palladino informó que los pacientes están siendo atendidos y seencuentran “estables”.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.