Con el fin de tomar medidas que ayuden a mejorar la situación en el país, analiza cambiar a los ministros de Interior, Hacienda y Vocería.

28/10/2019 13:49
fuente: Diario de Cuyo

La crisis que ya lleva diez días en Chile, que movilizó a más de un millón de personas el viernes e hizo caer su apoyo a un 14%, llevó al presidente Sebastián Piñera a implementar cambios en su gabinete. Según se supo, las modificaciones comenzarían en los ministerios del Interior, Hacienda y Vocería.

La decisión fue tomada luego del levantamiento del estado de emergencia e implica una modificación estructural y profunda, según indica el diario La Tercera.

Hasta esta noche, Piñera no había terminado de definir su nuevo plantel, diseño complejo por una serie de variables y presiones. Pero se supo que, se espera que también haya cambios de mando en Economía y Transportes.

Piñera, según sus allegados, ha sostenido numerosas conversaciones para recabar opiniones, bajo la evidente presión de las expectativas puestas en esta trance. Y también la de sus propios ministros, algunos de los cuales le habían insistido a comienzos de semana al Segundo Piso que era urgente que renunciaran.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.