El cineasta español Fernando Trueba con "El olvido que seremos", Wes Anderson con "The French Dispatch" y el actor Viggo Mortensen en su debut como director con "Falling", fueron incluidos hoy en la selección oficial con la que el Festival de Cannes apoyará a las películas que hubieran formado parte de su 73era. edición.

03/06/2020 19:31
fuente: Télam

El delegado general de Cannes, Thierry Frémaux, añadió en su presentación que el festival, que canceló su edición de mayo por el coronavirus, otorgará también su sello a "Druk", del danés Thomas Vinterberg; "True Mothers", de la japonesa Naomi Kawase; "Été 85", del francés François Ozon, y "ADN", de su compatriota Maïwen.

El listado develado hoy incluye, además, dos filmes del británico Steve McQueen ("Lover's Rock" y "Mangrove"), uno del brasileño Joao Paulo Miranda Maria, "Casa de Antiguidades" y añade el esperado título de animación "Soul", producido por Pixar.

El medio centenar de cintas escogidas no se repartió en las secciones habituales de competición o fuera de competición porque este año no habrá palmarés.

El anuncio oficial da cuenta de que Cannes respaldará en total a 56 filmes, de ellos, 15 primeras películas, frente a las 10 de 2019 y 16 firmados por mujeres, dos más que el año anterior, informó EFE.

El sello distintivo que Cannes otorga a esos filmes los ayudará en sus futuros estrenos y en su recorrido en otros festivales, entre los que este año se ha hecho una excepción para que puedan competir en los de San Sebastián, Toronto, Nueva York o Mar del Plata.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.