Se trata de The Offer, una ficción de 10 capítulos basada en la experiencia del productor Albert S. Ruddy.

14/01/2022 10:31
fuente: NA

Desde su estreno en 1972, El Padrino marcó para siempre la historia del cine. Con brillantes actuaciones, un guión exquisito de Mario Puzo y Francis Ford Coppola, quien también estuvo a cargo de la dirección, se gestó una joya de la pantalla grande. Y a 50 años de su estreno, la plataforma Paramount+ anunció el inminente estreno de The Offer, una serie que sigue el camino de la creación de la película, basada en la experiencia del productor Albert S. Ruddy.

El proyecto consta de 10 capítulos creados y escritos por Michael Tolkin que estarán protagonizados por Miles Teller, como Albert S. Ruddy; Matthew Goode, como Robert Evans; Juno Temple, como Bettye McCartt; Giovanni Ribisi, como Joe Colombo; Dan Fogler, como Francis Ford Coppola; Burn Gorman, como Charles Bluhdorn; Colin Hanks, como Barry Lapidus y Patrick Gallo, como Mario Puzo.

El rodaje de la primera entrega de la trilogía duró 62 días, ya que debieron instalarse en distintas ciudades, como Sicilia, Nueva York y Las Vegas. Y la gestación del proyecto fue motivo de debate, ya que debido al bajo presupuesto que manejaba la producción, hubo quienes sugirieron que la historia ocurriera en la década del 70 para no tener que ambientar todo en los años 40. Sin embargo, terminaron amoldándose a la idea original.

El resultado final no solo recaudó millones en la taquilla, sino que le valió al equipo 11 nominaciones al Óscar, de las cuales recibieron 3: Marlon Brando se consagró con el galardón a Mejor Actor por se interpretación de Vito Corleone; Francis Ford Coppola y Mario Puzo ganaron el premios al Mejor Guión Adaptado; y también el de Mejor Película.

En 1974 se estrenó El Padrino II, con el regreso de Al Pacino, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire y Robert Duvall, mientras que Robert De Niro, Lee Strasberg, Bruno Kirby, John Aprea, Frank Sivero, G.D. Spradlin y Michael V. Gazzo se sumaron al reparto. La película fue superadora a su antecesora y aunque obtuvo 11 nominaciones a los Óscar, se llevó los premios a Mejor Película; Mejor Director, por el trabajo de Francis Ford Coppola; Robert De Nito ganó como Mejor Actor de Reparto; Coppola y Puzo volvieron a llevarse el galardón al Mejor Guión Adaptado y también se llevaron las estatuillas a la Mejor Dirección Artística y la Mejor Banda Sonora.

Finalmente en 1990 se lanzó una tercera entrega con Andy García como Vincent Mancini, que contó con una participación del Vaticano, pero no tuvo tan buenas críticas como las primeras dos partes de la saga. Sin embargo, eso no empañó los logros que han construido en equipo para crear una de las historias más atrapantes de la pantalla grande.


yatecuento radio

Escucha en vivo La Red Pampeana


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.