El mismo fue difundido este martes por la mañana por el Servicio Meteorológico Nacional y abarca a los departamentos Maracó (General Pico), Chapaleufú (Intendente Alvear), Rancul, Realicó y Trenel.

26/07/2022 11:16
fuente: Propia

 

El Servicio Meteorológico Nacional difundió este martes por la mañana un alerta por probables tormentas fuertes en todo el norte de la provincia de La Pampa. 

Se trata de un alerta amarillo y señala que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre los 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente".

Y agrega que "las tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

Ayer por la tarde se dio un raro fenómeno en la localidad de Miguel Riglos, donde cayeron 110 milímetros en una hora y media. Fue entre las 15 y las 16.30 horas. También llovió mucho en Cereales, donde cayeron 82 mm., pero en localidades cercanas como Macachín y Anchorena la lluvia fue entre 5 y 10 milímetros. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.