Este sábado 3 de junio de 2023 hay varias alertas del SMN: en una provincia se esperan lluvias, posible caída de granizo y fuertes vientos.

03/06/2023 10:21
fuente: NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas naranjas y amarillas por lluvias, posible caída de granizo, nevadas y fuertes vientos en varias provincias para este sábado 3 de junio de 2023.

Las alertas del SMN estarán vigentes desde la mañana del sábado y en algunos caso se mantendrán hasta el mismo domingo por la tarde.

 

Alerta amarilla por lluvias y granizo: dónde

La provincia de La Pampa está bajo alerta amarilla, según informó el SMN por lluvias fuertes, con posible caída de granizo: "El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos".

"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", apuntó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Alertas por vientos y nevadas

La provincia de La Pampa, más el sudoeste de Buenos Aires, Mendoza y San Juan están bajo alerta amarilla por fuertes vientos para este sábado, según informó el organismo oficial.

"El área será afectada por vientos del sector oeste cambiando durante la madrugada al sector sur, con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas entre 60, 75 y 90 km/h.", indicó el SMN.

Finalmente, las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro, en su zona cordillerana, están bajo alerta naranja por fuertes nevadas.

"El área será afectada por nevadas persistentes y fuertes. La nieve acumulada podría alcanzar entre 40 y 70 cm, con los mayores acumulados en las zonas más elevadas. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve en las zonas más bajas. El fenómeno podría estar acompañado por vientos fuertes, con reducción de visibilidad por la nieve en suspensión", apuntó el SMN.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.