El informe menciona el norte, centro y todo el este de La Pampa donde se podrían producir tormentas fuertes con lluvias hacia la noche de este lunes.

05/02/2024 11:55
fuente: Propia

En medio de la ola de calor que continúa afectando a todo el país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este lunes advertencias por viento, pero también por tormentas fuertes.

De esta manera, el organismo indicó que rige este lunes un alerta amarillo por tormentas para el oeste de la provincia de Buenos Aires, el este de La Pampa, sur de Córdoba, todo San Luis menos el norte, el centro de San Juan, el centro de La Rioja, centro y norte de Entre Ríos y todo Corrientes menos el norte.

De acuerdo con el reporte del SMN, en las zonas de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos y Corrientes, el área “será afectada por tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos y de manera local, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas”.

En estas regiones se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En tanto, el SMN indicó que para San Luis, San Juan y Catamarca, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica frecuente y ráfagas de hasta 70 km/h”.

En este caso, se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.