En el primer día del inverno, quince localidades del país se encuentran con temperaturas inferiores a los cero grados.

21/06/2022 15:54
fuente: Télam

Quince localidades del país, la mayoría ubicadas en la Patagonia, y La Quiaca, en el norte, se encuentran este martes con temperaturas inferiores a los cero grados, en el primer día del inverno, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La localidad de Maquinchao, en la provincia de Río Negro, registró esta mañana la temperatura más baja en el país, que fue de -12°C; y le siguió, con -10°C, la ciudad de Perito Moreno, en el noroeste de Santa Cruz.

En tanto, las sensaciones térmicas en Esquel, Chubut, y El Calafate, en Santa Cruz, superaron estas marcas, alcanzando los -14.3°C y -13.8°C, respectivamente.

Enumeradas de forma ascendente, continúan el ranking de temperaturas bajas del SMN las localidades de Paso de Indios, en la provincia de Chubut, con -8.2ºC; El Bolsón, en Río Negro, con -4.2ºC; Puerto Madryn, en Chubut, con -4ºC y -10°C de sensación térmica; Puerto Deseado, en Santa Cruz, con -3.5ºC y -7.3ºC; y Río Grande, en Tierra del Fuego, con -3ºC y -8.1ºC.

Asimismo se encuentran con temperaturas bajo cero las ciudades santacruceñas de Puerto San Julián, con -2.2ºC y -9.3 ºC de sensación térmica, y Puerto Santa Cruz, con -1.8ºC y una sensación térmica de -8.5 ºC.

La ciudad de Trelew, ubicada en la provincia de Chubut, registra -1.5ºC y -6.9 ºC de sensación térmica; San Carlos de Bariloche, en Río Negro, -1.5ºC; La Quiaca, en Jujuy, -0.2°C; y finalmente, Río Gallegos, en Santa Cruz, -0.1ºC y -6.5 ºC de sensación térmica.

 

En La Pampa hubo sensación térmica bajo cero

Los registros de temperaturas en la provincia de La Pampa estuvieron cerca del 0 grado pero la sensación térmica fue bajo cero durante gran parte de la mañana de este martes 21 de junio. Soplaba viento del sector sur y los registros estuvieron en casi 6 grados bajo cero en algún momento.

Se esperan para todo lo que resta de la semana temperaturas bajo cerco desde mañana miércoles y hasta el domingo inclusive. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.