El diputado nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, fue electo vicepresidente segundo de la comisión de Familia, Niñez y Juventudes. En dicha comisión resaltó la importancia de impulsar la Ley Lucio para que se lleve a sesión este mismo año.

04/05/2022 16:31
fuente: Prensa PRO


“Hoy estamos acá nuevamente conformando esta comisión tan importante por muchas razones, pero hoy me toca pedir por la Ley Lucio. Es importantísimo que llevemos adelante este proyecto y que sea Ley, para que no haya más casos como el de Lucio Dupuy. Hemos recibido respaldo a la ley de todos los sectores, incluso el Presidente de la Nación se ha comprometido a apoyarla. Esperemos que podamos avanzar cuanto antes en este debate y poder darle fuerza de ley”, resaltó Maquieyra.

El proyecto pide la línea telefónica 102 a nivel nacional, campañas nacionales de concientización sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, resguardo de identidad para los docentes, personal de salud y agentes que deben denunciar casos de violencia, protocolos unificados de actuación y capacitación para los agentes de los tres poderes del estado.

“Necesitamos que la ley Lucio sea una realidad urgente. Hay muchos niños que hoy sufren violencia y necesitan de estas herramientas para que tengan la vida que se merecen. Vamos a pedir, insistir y reclamar que esta ley salga, como lo venimos haciendo hasta ahora representando a los miles de pampeanos que nos están acompañando a través de las firmas y a la familia Dupuy”, remarcó Maquieyra.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.