A sus 41 años, el reconocido director creativo estadounidense murió de cáncer. Desde 2017 sufría angiosarcoma cardíaco.

28/11/2021 23:59
fuente: NA

El mundo de la moda está de luto. Virgil Abloh, conocido mundialmente por ser el fundador de la marca Off-White y diseñar colecciones masculinas de Louis Vuitton, falleció este domingo a causa de un cáncer que padecía de hace años.

A través de su cuenta oficial de Instagram, su familia publicó un extenso mensaje en el que anuncia la noticia y en el que lo recuerdan como “un padre, esposo, hijo, hermano y amigo ferozmente devoto”.

En el escrito, agregaron que “durante más de dos años, Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes… todo mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura”.

Y concluyeron con un agradecimiento al público por el amor y apoyo que les brindaron, mientras que a su vez pidieron privacidad “mientras lloramos y celebramos la vida de Virgil”.

La publicación tuvo más de dos millones de “Me gusta” y más de 88 mil comentarios. Dentro de las respuestas, se encontraban las de reconocidas figuras de la moda como Marc Jacobs, Rhuigi Villaseñor y Francesco Ragazzi.

Nacido el 30 de septiembre de 1980, en Rockford (Illinois, Estados Unidos), Virgil Abloh creció rodeado de cultura urbana, skate y hip-hop. Esto marcó su estilo, el cual se definió en su adolescencia, cuando empezó a expresar su faceta artística a través de la música.

Comenzó como DJ, con mezcla de pistas y reelaboración de sonidos; allí, se despertó su pasión por el diseño. Así fue como, en 2002, a sus 22 años se convirtió en el estilista de Kanye West y en su mano derecha.

Tras esa oportunidad, se conoció mundialmente su trabajo y comenzó a tener mucho éxito, al punto de llegar a tener su primera experiencia en la industria de la moda de la mano de Fendi.

Para 2012, creó su primera marca: Pyrex Vision. Un año después, creó Off-White, su primer gran éxito. Esto llamó la atención del grupo LVMH, por lo que en 2018 ingresó al conglomerado multinacional francés y se convirtió en el director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.