El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que están dialogando con el gigante asiático por la vacuna que está desarrollando la empresa estatal SinoPharm.

13/08/2020 12:48
fuente: Minuto Uno

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reveló que la Argentina tiene convenio con 3 proveedores para recibir la vacuna contra el coronavirus, y que se está avanzando para cerrar un acuerdo con la empresa estatal china SinoPharm.

El titular de la cartera de Salud contó que el Gobierno está negociando con 3 empresas farmacéuticas desde “hace unos meses” para traer la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

"AstraZeneca no es el único, nosotros estamos trabajando en punta con tres, uno está haciendo la fase clínica acá que es Pfizer y el otro es un productor chino que está al borde de hacer la fase clínica acá", detalló el funcionario en declaraciones televisivas.

La farmacéutica SinoPharm, que es la empresa de salud más grande de China, está desarrollando una vacuna "inactiva" que se hace cultivando el virus completo en un laboratorio y después matándolo, el método es utilizado para hacer las vacunas contra la polio. También está desarrollando un tratamiento preventivo para combatir el coronavirus.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.