Desde las 0 horas del viernes 20 de marzo solo podrán ingresar a la provincia de La Pampa personas que tengan domicilio en ella. Habrá permisos especiales, con medidas de seguridad, para el ingreso de mercadería y medicamentos.

18/03/2020 18:59
fuente: Propia

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció un nuevo paquete de medidas que adoptará la provincia a partir de la situación de prevención y contención del coronavirus. 

La más importante es el cierre de fronteras de la provincia a partir de las 0 horas de este viernes 20 de marzo. Sólo podrán ingresar a la provincia las personas que tengan domicilio en ella. También anunció que habrá medidas especiales para el ingreso de mercadería, medicamentos y cuestiones relacionadas a la seguridad. En estos casos habrá que seguir con ciertos protocolos respecto a las personas que ingresen con productos alimenticios y farmacéuticos. 

También hubo anuncios económicos relacionados a créditos para comercios y empresas de la provincia a través del Banco de La Pampa y modificaciones tanto en la atención al público como también para las extracciones de dinero tanto en el banco como en los cajeros. 

El gobernador Ziliotto comenzó diciendo que en La Pampa seguimos sin casos confirmados ni sospechosos de coronavirus pero que se toman estas medidas para "cuidar a todos los pampeanos"

También anunció que se está pensando en algunos lugares para prepararlos ante una posible emergencia sanitaria con el objetivo de ampliar la capacidad y tener mayor cantidad de camas. También anunció la compra de 30 respiradores para sumar a los 66 existentes en la provincia

Otro anuncio que formuló Ziliotto fue que habrá una dirección web en donde se publicará un listado de todos los pampeanos que se encuentran en cuarentena y confirmó que "hay unas 270 personas en aislamiento en toda la provincia". El itio web es www.cuarentena.lapampa. gov.ar y en él estará el listado con todas las personas que regresaron de afuera del país y que deben cumplir con la cuarentena.

Además, habrá operativos de concientización en las rutas y las calles de las localidades con el objetivo de desalentar la circulación de vehículos. “En las rutas, vamos a requerir el apoyo de la Policía y de Gendarmería. En las calles lo haremos con la Policía y Bomberos y el sector de Defensa Civil...queremos cuidar a todos los pampeanos”, insistió el gobernador.

Ziliotto también habló de la incorporación al sistema de salud pública del Centro de Medicina Nuclear ubicado sobre la calle Raúl B. Díaz que está en su 90 por ciento de su terminación y agregó que se van a sumar 120 camas más en la provincia.

Los anuncios los hizo durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández y por los ministros Mario Kohan -Salud- y Daniel Bensusan -Gobierno-, además del presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, quién anunció un aumento de hasta 20 mil pesos en el límite de extracciones en todas las tarjetas de débito a través de los cajeros automáticos.

Además, la entidad financiera otorgará créditos de 30 mil pesos hasta 30 millones a pequeños, medianos y grandes empresarios para afrontar el impacto financiero que provocarán las medidas restrictivas por la pandemia.

(ampliaremos).
 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.