El promedio diario de contagios en la provincia es de seis personas. También se confirmó que hubo un fallecimiento por Covid-19 en los últimos días. Yatecuento lo que dice el reporte entregado por el Ministerio de Salud de la provincia.

27/09/2022 19:27
fuente: APN - Yatecuento

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud, y de acuerdo a las últimas normativas establecidas por el Ministerio de Salud de Nación comunicó la situación sobre contagios de COVID-19. 

Desde el día 12 al 25 de septiembre, se confirmaron 86 casos para COVID-19 en la Provincia. Lo que representa un promedio de 6 casos diarios.

 

Internación 

Promedio semanal de internación en UTI: 0 pacientes
Promedio semanal de internación en Clínica médica: 1 paciente.

 

Fallecimientos

En este período epidemiológico se reportó 1 fallecimiento relacionado con la enfermedad, se trata de una persona no vacunada que presentaba múltiples comorbilidades.

 

Información provincial desde el inicio de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron 112.041 casos positivos para COVID-19, de los cuales 974 han fallecido.     
      
 

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte nacional 

Es importante aclarar que pueden existir diferencias  de casos confirmados y casos fallecidos entre el Reporte provincial y el nacional ya que se notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.  De igual modo  pueden surgir contradicciones en la información producto de la demora en la adaptación de los sistemas informáticos del Ministerio de Salud de la Nación.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.