La empleada del Hospital Gobernador Centeno, fue la primera en General Pico en hacer público su caso y advertir a sus posibles contactos estechos.

04/08/2020 16:16
fuente: Propia

Verónica Bustamente, quebró el hermético silencio que se había posado en General Pico desde el comienzo de la pandemia. La empleada del Hospital Gobernador Centeno, que se desempeña en el área de Contaduría y Patrimonio, posteó días atrás un mensaje en el que afirmaba era COVID-19 positivo.

De esta manera, alertó a sus posibles contactos estrechos para que se comuniquen con Epidemiología y se aislen para evitar una mayor propagación del virus. 

Aislada en el Hotel Pico y afrontando su recuperación, dialogó con La Red Pampeana: "Estoy bien, tratando de ser fuerte para recuperarme. Me toman la fiebre y me hacen consultas. Viene el médico todas las mañanas y por la tardecita a ver cómo está mi estado de salud. Como todos saben, no puedo ni quiero tener contacto con nadie", indicó. 

Consultada por su estado de salud, explicó que se despertó "un poco congestionada, con cierta picazón en la garganta". Añadió que su respiración no es la misma que días atrás, puesto que no se encuentra al 100% de sus posibilidades. 

Agradeció el aporte y el trabajo de todo el personal que se desempeña en el Hotel Pico con el objetivo que se logre una pronta recuperación de todos los pacientes: "Dormí muy bien. Como muy bien aquí en el Hotel Pico, nos han atendido muy bien, me saco el sombrero por todos aquellos que nos están asistiendo, hay un grupo muy grande detrás", añadió. 

Consultada sobre su caso en particular y el nexo que la pudo haber llevado a contraer la enfermedad, negó conocerla procedencia de la misma: "No sé cómo me pude haber contagiado porque soy una persona que me estoy cuidando continuamente. Tenía una bolsita con elementos sanitarios, como algodón, alcohol, barbijos. Antes de irme la última vez, desinfecté mi oficina con alcohol, lavandina porque soy una loca de la limpieza", afirmó. 

La mujer evitó buscar culpables y se mostró sorprendida por los resultados del hisopado: "Yo no sé de dónde viene, la verdad no sé porque no estuve en contacto con nadie positivo. Lo mío fue a partir de síntomas, que fui a una consulta. No sé cómo me agarró, cumplo con las cosas como corresponde", amplió. 

Bustamente puso su situación personal como ejemplo de potencialidad de la bacteria y aseveró que, pese a los cuidados que se pueda tener, cabe la posibilidad de contagio. 

Por último, argumentó que su publicación la efectuó por amor a sus allegados y seres queridos, explicando que evitó contagiar a otras personas: "Yo no circulé, muy poca gente tuvo contacto conmigo en el nosocomio, sólo mi compañera, que ya fue asistida. Mi preocupación eran las personas que habían tenido contacto más de 20 minutos conmigo fuera del Hospital", cerró. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.