Por el parate por el coronavirus, grandes de España, Francia, Inglaterra y Alemania negocian fuertes reducciones de sueldo.

26/03/2020 16:27
fuente: Minuto Uno

La idea de un recorte salarial para paliar los efectos económicos del coronavirus avanza en las principales ligas de fútbol europeas a un ritmo sostenido.

Entre los clubes de la Liga Española se destaca Barcelona, que evalúa la opción con los capitanes de sus seis equipos profesionales, no sólo el de fútbol comandado por Lionel Messi.

En la discusión también participan los representantes de los planteles de fútbol femenino (Vicky Losada), básquetbol (el croáta Ante Tomic), handball (Víctor Tomás), futsal (Sergio Lozano) y hockey sobre patines (Aitor Egurrola).

Según informó el diario As, todos ellos debatieron con sus compañeros la posibilidad antes de dar una respuesta a la propuesta de los dirigentes "blaugranas" de un drástico recorte.

Lionel Messi, el jugador mejor pago del planeta y cuya renovación de contrato era uno de los temas que le quitaba el sueño al club catalán antes de que todo estallara, ya había expresado hace algunos días su consentimiento.

La idea del recorte salarial también avanza en Francia (donde el coronavirus provocó más de 1.100 muertes y se registran unos 22.300 casos), impulsada por el poderoso París Saint-Germain, propiedad del magnate qatarí Nasser Al-Khelaifi.

El presidente del club que lidera la Ligue 1 se mostró favorable a una reducción salarial al plantel en el que militan el brasileño Neymar, los argentinos Mauro Icardi y Ángel Di María y el uruguayo Edinson Cavani, entre otros.

Según L'Equipe, Al-Khelaifi intenta convencer de la necesidad de adoptar esa medida a sus pares y para ello recurrió al ejemplo de Barcelona.

En Italia, la nación con más víctimas fatales del planeta por causa del coronavirus, hace días que circula esa hipótesis que el sindicato de futbolistas (AIC) se dijo dispuesto a evaluar cuando llegue el momento.

La Premier League fue una de las primeras en Europa en evaluar un recorte salarial impulsado por Manchester City y hoy los directores ejecutivos debatían elevar un pedido a los clubes el próximo 3 de abril.

En la Bundesliga, el primero en abordar el tema fue Borussia Dortmund al anunciarle directamente a sus jugadores que deberán renunciar a un porcentaje de sus salarios sin que esto sea, al menos por ahora, materia de debate.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.