El elevado nivel del riesgo país, que roza los 3.200 puntos básicos, y la probabilidad de que holdouts compren bonos argentinos, elevan las posibilidad, según un estudio privado.

14/03/2020 23:00
fuente: NA

 

El elevado nivel del riesgo país, que roza los 3.200 puntos básicos, y la probabilidad de que holdouts compren bonos argentinos, elevan las posibilidad de default en la Argentina, según un estudio privado.

Durante la semana, el riesgo país llegó a las 3.180 unidades, un nivel con el cual "la probabilidad de que haya fondos buitre comprando bonos argentinos ha subido", alertó la consultora Economía & Regiones.

"En consecuencia aumenta la posibilidad de default", consideró y evaluó que también crecen las chances de que "se adelante el desequilibrio cambiario, el salto del tipo de cambio, la suba de la tasa de interés, y, posteriormente, la aceleración de la inflación".

"El costo de capital va a saltar todavía antes de lo que esperábamos y el nivel de actividad, el empleo, el poder adquisitivo del salario y las variables económicas comenzarían también a derrapar antes de lo esperado", pronosticó.

El informe puntualizó que, a su vez, el aumento del riesgo país y el incremento de la probabilidad de default "acortan la vida de la actual estabilización transitoria, adelantando hacia el presente la segunda mitad del año, que inexorablemente tendrá un escenario macro y un escenario microeconómico más complicados que los actuales".

"Para las empresas, gana vital importancia este actual período de estabilidad transitoria que se acorta, que deben utilizar para crear los _colchoncitos_ económicos y financieros para encarar lo que vendrá", enfatizó.

De ese modo, estimó: "Será notoriamente más complicado que la coyuntura de los primeros meses del actual Gobierno".

"La difícil coyuntura internacional sólo está afectando en forma muy negativamente a los bonos de la Argentina, mientras que el impacto sobre los bonos de los otros países de la región es mucho más marginal, lo cual refleja que los papeles del país se encuentran al borde del default", apuntó.

Argumentó que en "la actual coyuntura de pánico y miedo, hay aversión al riesgo", por lo que "los inversores se escapan, primero y antes que nada, de los papeles más riesgosos" para refugiarse en los activos más seguros".

"El derrape de los bonos Argentinos muestra que nuestro país está al borde del default", insistió el análisis. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.