El ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, se refirió a la fecha patria y analizó el presente de que atraviesa el Poder Judicial.

09/07/2019 17:19
fuente: Propia

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa, estuvo presente en la Plaza San Martín para compartir junto a otros funcionarios la conmemoración del 203° Aniversario de la Independencia argentina. 

En diálogo con medios locales, destacó: “Conmemoramos la Independencia y para el Poder Judicial este término, que es muy sensible. Creo que en los tiempos que estamos atravesando, el Poder Judicial a nivel nacional es muy cuestionado. Bregamos para que cada día construyamos y reflexionemos sobre una independencia sobre cada uno de los jueces, algo que se logra con compromiso”, opinó.

“Para que un juez sea independiente tiene que tener compromiso con la verdad, con la objetividad y nuestro propio Poder Judicial”, agregó.

En relación a ello, afirmó que buscarán mayor transparencia a través de la elección de los jueces: “Tratamos de que la comunidad participe de los concursos y que estos sean transparentes. Para ello necesitamos de los medios, de organizaciones no gubernamentales, de los ciudadanos. Se ha avanzado mucho, ha habido muchos jueces sustitutos. Bueno, actualmente no hay sustitutos y eso es un avance. Tratamos de elevar al gobernador, la terna de los mejores. Tratamos de ser objetivos en esa elección”.

 

Foto: La Pampa Día x Día


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.