Así lo resolvió el juez Diego Ambrogetti en una audiencia de formalización que se llevó a cabo este lunes en los Tribunales de General Pico.

16/03/2020 20:01
fuente: Propia

El juez Diego Ambrogetti aceptó el pedido de la Fiscalía de otorgar la prisión preventiva por lo que dure el proceso de la investigación para los dos acusados de ser los autores del robo seguido de muerte del odontólogo Samuel Prodolliet, ocurrido durante la madrugada del sábado pasado.

Los fiscales Guillermo Komarofky, Verónica Campo y Juan Pellegrino, junto al fiscal general Armando Agüero fueron los encargados de presentar la acusación que tiene como carátula principal la de "homicidio criminis causa" y como alternativa la de "homicidio en ocasión de robo". 

La doctora Verónica Campo explicó que el "hecho se podujo alrededor de las 4 de la mañana del pasado sábado, cuando los dos sujetos ingresaron al domicilio de la família Prodolliet, accediendo desde una obra en construcción que está lindante y tras forzar una ventana".

Posteriormente, "el hombre de la casa -Samuel Prodolliet- al escuchar ruido, los enfrenta y termina luchando con uno de ellos". 

Finalmente, "los delincuentes se terminan llevando dos teléfonos celulares luego de que uno de ellos le aplique al hombre un total de cinco puñaladas".

La vinculación de los dos sujetos con su participación en el hecho se puede obtener a partir de las imágenes obtenidas a través de cámaras de seguridad, por la ropa, guantes y tatuajes que poseen. También se llegó a partir de la investigación policial al conocer que ambos tenían una amistad y que habían estado juntos la noche anterior. Para ello se hicieron allanamientos donde se encontró ropa y zapatillas, las cuales coincidirían con las huellas que se encontraron en el lugar.

En la casa de Prodoillet también se encontró una gorra la que será sometida a una prueba jurisdiccional para la toma de ADN y también se solicitó la apertura de exámenes de paquetes para cotejar con material genético. 

También hay que decir que ambos acusados tienen antecedentes penales. Además, como la expectativa de fuga es alta por tratarse de un delito criminis causa que conlleva un arresto de prisión perpetua, o en su defecto si finalmente se los condenara por homicidio en ocasión de robo tendrían una pena mínima de 15 años, finalmente se resolvió positivamente el pedido de prisión preventiva por lo que dure el proceso de investigación. 

La defensa, representada por Mauro Fernández, pidió que la preventiva sea de 90 días, pero la misma no fue aceptada.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.