El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio ratificó su postura a horas de confirmarse la derrota de Mauricio Macri en la búsqueda de su reelección.

28/10/2019 15:51
fuente: Río Negro

El senador rionegrino Miguel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, rompió el silencio tras la derrota electoral de ayer en los comicios y ratificó que continuará en el espacio político que lidera el presidente Mauricio Macri.

"Yo voy a seguir en este espacio que hemos construido. No soy una hoja en el viento. Todos saben que vengo del peronismo, pero voy a estar en este espacio. Es una coalición democrática, amplia, que tiene un liderazgo que es el de Macri. Y Macri está decidido a seguir gravitando en la política argentina, es una de las cosas que me dijo anoche", declaró en una entrevista con radio La Red

En relación a la transición entre el presidente saliente y el mandatario electo, indicó que "Alberto Fernández encontrará una oposición democrática, razonable, como no encontró Macri en su momento; un sector duro que siempre estuvo ligado al conflicto".

"Es un cambio de época", consideró, "desde el momento en que no le entregaron la investidura a desayunar ahora, la Argentina ha progresado. Son cambios culturales extraordinarios".

Por otra parte, critició a "los violentos, a los que creen que la calle es de ellos, a los Grabois de la vida. Hay que también transmitir la preocupación al Episcopal para que hablen en contra de la violencia, porque siempre hablan de la pobreza, pero también que se involucren en la paz social de los argentinos. Están en falta con eso".

Cuando el periodista Eduardo Feinman lo cuestionó por haber rechazado el desafuero de Cristina Fernández, que posibilitaría su detención, señaló que no se puede meter preso a alguien por la etapa de instrucción. "Tiene que haber condena. Es importante que la Justicia actúe con más prontitud. Le voy a decir algo: Cristina hubiera sido candidata igual desde la cárcel, porque la prisión preventiva en el proceso judicial no rompe el principio de inocencia", opinó.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.