El Gobierno provincial publicó hoy el decreto que lleva la firma del gobernador Sergio Ziliotto en donde se oficializa el cronograma electoral para el año 2023. Incluye autoridades provinciales, municipales, diputados provinciales y jueces de paz.

23/11/2022 21:02
fuente: Propia

El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto firmó este miércoles el decreto convocando a elecciones en la provincia, las que se llevarán a cabo los días 12 de febrero y 14 de mayo. 

Los apoderados de los partidos políticos que están reconocidos en la provincia fueron informados durante la tarde de dicho decreto, que confirma lo que se venía comentando respecto al desdoblamiento de las elecciones nacionales.

En el encuentro estuvieron presentes, entre otros, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger. 

En el marco del mandato constitucional y de la normativa electoral provincial, el Gobierno de la Pampa estableció, este miércoles, el cronograma electoral para los comicios del año entrante.  

"De acuerdo con la normativa vigente, según la Ley 2042, desde el Gobierno de La Pampa se informó en audiencia a las representaciones de los partidos políticos reconocidos en el territorio provincial, el cronograma dispuesto para el acto electoral que definirá autoridades provinciales y municipales, en el año 2023", informó el Gobierno provincial.

"Luego del encuentro, el gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de sus facultades constitucionales y legales, dictó los decretos a través de los cuáles se convoca para el 12 de febrero de 2023 a la realización de elecciones internas y para el 14 de mayo las elecciones generales provinciales. Los cargos para elegir son: Gobernador/a, Vicegobernador/a, Diputados y Diputadas Provinciales titulares y suplentes y Jueces/zas de paz titular y suplentes" , detalló.

También se comunicó lo dispuesto a intendentas, intendentes y titulares de comisiones de fomento, para que formulen las convocatorias a elecciones de autoridades locales.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.