Se trata de la joven de 21 años condenada a prisión perpetua por la muerte de su novio, Fernando Pastorizzo en 2017.

19/08/2019 16:57
fuente: LMNeuquén

El hallazgo de muñeco de trapo en la celda de Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por la muerte de su novio Fernando Pastorizzo, disparó la sospecha de un intento de fuga. El hecho tuvo lugar en la celda donde la joven de 21 años de Gualeguaychú permanece alojada en la Unidad Penal de Mujeres de Paraná.

El enorme muñeco fue encontrado, antes de que se celebrasen las PASO, por la celadora en el lugar donde cumple condena la joven junto a otras compañeras.

De acuerdo a la información del medio local, el muñeco iba a ser dejado sobre la cama para simular que la presa estaba en la celda en lo que sería un presunto intento de fuga previsto para día de las elecciones.

El pasado 14 de agosto, la Cámara de Casación Penal de Concordia rechazó el pedido de la defensa de la joven Galarza para que se considere un “homicidio culposo” por considerar que los disparos fueron “accidentales”.

En esa oportunidad, los magistrados Silvina Gallo, Darío Perroud y Aníbal Lafourcade decidieron por unanimidad confirmar la sentencia impuesta en primera instancia a la joven.

El fallo de la Cámara indica que la sentencia “ha sido absolutamente clara en establecer que entre imputada (Galarza) y víctima (Pastorizzo) existía una relación de pareja en los términos de la ley penal”.

 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.