Es en el marco de la investigación judicial que se lleva a cabo a partir de una denuncia que hizo Salud Pública de la provincia por presunto incumplimiento de la cuarentena y de la que el Gobierno Provincial ya anunció que será querellante.

03/08/2020 15:00
fuente: El Diario

Los procedimientos en los domicilios de Santa Rosa a los jueces Pablo Balaguer, Miguel Vagge, y al fiscal general, Guillermo Sancho, fueron realizados casi al mismo tiempo que al empresario Carlos Ruiz Pérez en General Acha, y por orden judicial les secuestraron los teléfonos celulares. Lo mismo hicieron con un hijo del abogado Marcelo Molín, que se encuentra aislado en el hotel UNIT.

Las actuaciones que se hicieron este lunes a la mañana son en el marco de la causa judicial iniciada a dos jueces y a un fiscal por violación de la cuarentena, surgida a raíz de la denuncia presentada por un funcionario de Salud Pública provincial a partir de la presencia en ese encuentro social de un funcionario provincial, Pedro Arcuri, que fue despedido por este tema.

Los procedimientos no solo implicaron el sorpresivo allanamiento al empresario achense Carlos Ruiz Pérez, que se encontraba en el medio de una nota radial sino también, casi al mismo tiempo, por decisión del fiscal Jorge Marcelo Amado, la Policía allanó los domicilios de los jueces Pablo Balaguer y Miguel Vagge, y del fiscal general Guillermo Sancho, y secuestró sus teléfonos celulares.

Un operativo similar se concretó en el hotel UNIT de Santa Rosa, donde se encuentra alojado y cumpliendo la cuarentena por estar contagiado de coronavirus un hijo de Marcelo Molín. El abogado también participó de ese mentado encuentro con los jueces y el fiscal.

En una entrevista que concedió a colegas de El Diario, el empresario Ruiz Pérez había dicho que ni el adolescente ni una hija del juez Balaguer estuvieron el día que se juntaron a comer por el Día del Amigo.

El empresario achense contagiado de coronavirus hablaba este lunes a la mañana en LU 100 cuando cayó la Policía a su casa. "Me están allanando... tenemos la casa llena de policías", contó. Ruiz Pérez hizo fuertes declaraciones sobre el caso que involucra a los dos jueces y al fiscal.

Antes de que el propio empresario cortara la comunicación telefónica, detrás se escuchó la voz de su esposa: "¡Por favor! ¿qué es esto?", preguntaba a los gritos.

Durante la entrevista radial en LU 100 -que llevaba unos 20 minutos al aire- Carlos Ruiz Pérez ratificaba las mismas declaraciones realizadas a El Diario, donde dejó una fuerte opinión sobre la causa judicial iniciada a los dos jueces y al fiscal que violaron la cuarentena durante una reunión del Día del Amigo.

Ruiz Pérez participó de ese encuentro con los jueces Pablo Balaguer y Miguel Vagge; y el fiscal general Guillermo Sancho, entre otras personas. Y si bien admitió que violaron la cuarentena, al realizar esa reunión en un domicilio particular, argumentó que fue por "prevención".

"El secuestro de los teléfonos celulares es para determinar los horarios, las ubicaciones y quiénes estuvieron en el encuentro", confió una fuente no oficial consultada.

Se puede seguir leyendo la nota en El Diario


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.