Responsabilizan a los productores de alimentos y aseguran que los plazos de pago están por debajo de los 30 días.

26/12/2023 10:05
fuente: NA

La pulseada entre supermercadistas y productores de bienes de primera necesidad suma otro round por nuevas acusaciones cruzadas acerca de la responsabilidad sobre los aumentos de precios en las góndolas.

“Lo único nuevo es que la industria está tratando de instalar mediáticamente que los descomunales aumentos que están pasando obedecen a que las cadenas de supermercados pagan a 90 o 120 días y eso es absolutamente falso”, señalaron a esta agencia fuentes del sector supermercadista.

Las fábricas justificaron los incrementos en las listas de precios enviadas en los plazos de pago que deben soportar ante un escenario de aceleración inflacionaria.

Desde los supermercados indicaron que “aún durante la vigencia de Precios Justos los proveedores obtuvieron importantes rebajas en los plazos de pago (oportuna y libremente pactados) a cambio de la entrega de producto (por cierto niveles de entrega siempre muy por debajo de lo requerido)”.

En esa línea enfatizaron que “todos los proveedores están por debajo de los 30 días de plazo de pago”.

Un informe de la consultora LCG que mide semanalmente la suba de precios relevando 8.000 productos ofrecidos en supermercados, señaló que entre el 13 y el 20 de diciembre los productos de primera necesidad tuvieron un incremento de 11,5%, con mayor incidencia en verudras (18,6%) y carnes (15%). Cabe apuntar que este relevamiento no captó la caída en los precios que se produjeron en el Mercado de Cañuelas sobre el final de la semana pasada y que parcialmente ya se replicaron en las góndolas.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.