La medida la anunció este lunes Donald Trump por Twitter y también afecta al Brasil. Lo hizo por la devaluación del peso y del real.

02/12/2019 10:36
fuente: Minuto Uno

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que su país restablecerá los aranceles a la imporación de acero y aluminio proveniente de la Argentina y el Brasil.

"Brasil y Argentina devaluaron sus monedas, lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas de todo el acero y aluminio que se envíe a los EE.UU. desde esos países", tuiteó Trump.

 

 

Donald J. Trump@realDonaldTrump

Brazil and Argentina have been presiding over a massive devaluation of their currencies. which is not good for our farmers. Therefore, effective immediately, I will restore the Tariffs on all Steel & Aluminum that is shipped into the U.S. from those countries. The Federal....

29,8 mil

7:59 - 2 dic. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

12,2 mil personas están hablando de esto

 

Tras el anuncio de Trump, el presidente del Brasil -Jair Bolsonaro- aseguró que de ser necesario hablará telefónicamente con su par estadounidense, con quien dijo tener "canal abierto".


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.