Tenía diez denuncias por violencia de género, entre las cuales se encontraban las de su ex pareja a quien atacó reiteradamente.

10/10/2019 10:04
fuente: Diario de Cuyo

Una mujer y su hija de 9 años fueron atacadas a tiros ayer en Florencio Varela por la expareja y padre de las víctimas. El hombre tenía una prohibición de acercamiento y diez denuncias por violencia de género.

El hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana cuando Betiana Roa, de 31 años, llevaba a su hija al colegio. Les faltaba solo una cuadra para llegar pero se toparon con Fernando Díaz, en el cruce de las calles El Apero y Santos Vega.

El hombre le recriminó que tuviera un nuevo novio y le exigió que regresara con él. La discusión entre los dos terminó cuando Díaz sacó un arma y disparó cinco veces. Las dos mujeres cayeron heridas al suelo, Roa con un tiro en el hombro y la nena con un balazo en el abdomen.

El agresor trató de escapar pero fue perseguido por un testigo que, al llegar a la calle 866 del barrio Los Eucaliptos, le gritó a dos vecinos que lo ayuden a detenerlo y entre los tres pudieron reducirlo hasta que llegó la policía.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Iriarte de Quilmes. Según indicó Diario Popular, la madre está fuera de peligro y en las próximas horas recibiría el alta. El estado de la menor, en cambio, es delicado y "los médicos analizan si conviene extraerle el proyectil alojado en su cuerpo".

La causa fue caratulada como "Doble homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo (menor), agravado por contexto de violencia de género, en concurso real con portación de arma de fuego" y será investigada por el fiscal Darío Provisionato.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.