El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, señaló que se realizaron 49.488 testeos en toda la provincia desde el inicio de la pandemia, con una positividad del 1,75%, la más baja del país.

15/01/2021 20:49
fuente: NA

Al brindar una detallada respuesta a una carta enviada por el senador Luis Naidenoff, el gobernador Gildo Insfrán consideró que “la estrategia sanitaria de Formosa es hasta el momento la más exitosa del país frente a la pandemia”.

"Este logro ha sido posible porque a la par de la política sanitaria provincial, ha existido un protagonismo y alto compromiso de la comunidad formoseña en el cuidado de la salud y la vida”, enfatizó.

Insfrán explicó por qué la provincia decidió volver a Fase 1 en las ciudades y departamentos con brotes de coronavirus. Según indicó, la línea de acción que adoptaron en Formosa "es la misma que se sigue en los lugares del mundo que pueden exhibir los mejores resultados en la lucha frente a la pandemia”.

En ese sentido, recordó: “En efecto, de la cifra actual de 1.770.715 de contagios en el país desde el inicio de la pandemia, menos de mil casos corresponden a Formosa, y de 45.125 fallecimientos por coronavirus, solo 6 se produjeron en nuestra provincia".

Asimismo, señaló que se realizaron 49.488 testeos en toda la provincia desde el inicio de la pandemia, con una positividad del 1,75%, la más baja del país.

 

Cuarentena domiciliaria

El gobernador también se refirió a la propuesta de que personas con COVID-19 asintomáticas o con síntomas leves, realicen el aislamiento en sus domicilios, y explicó que está comprobado en el mundo que esta propuesta solo puede tener trágicas consecuencias.

Refirió que países como España, Francia e Italia implementaron la medida y hoy esos tres países en conjunto superan los 7,5 millones de contagios y los 210 mil muertos: “Proyectando proporcionalmente esos números a nuestra población, Formosa tendría más de 800 muertos por COVID-19. El desacierto de la cuarentena domiciliaria que usted propone también puede verse en los indicadores sanitarios de otras jurisdicciones de nuestro país. Sin ir más lejos, esa ha sido la estrategia adoptada por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde hasta el día de la fecha se han reportado 191.279 casos positivos y 6.034 muertes. Nuevamente, si extrapolamos esas tasas a nuestra población, ya tendríamos que lamentar en Formosa más de 39 mil contagios y más de 1.200 muertes por COVID-19” agregó.

Consideró un desacierto esta propuesta, teniendo en cuenta que fracasó en otros lugares, y aquí se evitaron contagios y se salvaron miles de vidas.

Insfrán comentó que ante esta realidad, “opinar que en una pandemia las medidas sanitarias son las que generan temor -antes que el propio virus- es algo tan erróneo como confundir el remedio con la enfermedad”.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.