Los resultados del domingo no fueron los ideales, de todos modos se dieron los más previsibles. Si bien con el empate podría clasificar, las chances se achican mucho y lo más probable es que quede eliminado. Yatecuento los resultados de hoy y cómo quedó la tabla...

24/10/2021 21:03
fuente: Propia

Ferro Carril Oeste de Pico deberá ganar en Mendoza el próximo domingo para asegurarse un lugar en los playoffs por uno de los ascensos a la Primera Nacional. Los resultados de hoy no fueron los mejores pero el "Verde" sigue dependiendo de sí mismo para lograr el pase al cruce de octavos de final. 

El equipo de Mauricio Romero enfrentará como visitante a Huracán Las Heras, que ya está eliminado, pero que este domingo derrotó a Círculo Deportivo, en Otamendi, por 2 a 0. El triunfo de Ferro es el único resultado que lo clasifica a los playoffs, y podría quedar en el lugar 7 ú 8, aunque también hay algunas probabilidades que marcan que podría ser hasta quinto o sexto. Empatando solo puede aspirar a ser octavo pero se tienen que dar dos resultados favorables.

 

Aquí los resultados del domingo

Círculo Otamendi 0 - Huracán Las Heras 2 (Javier Peñaloza y Bruno Nasta); Estudiantes de San Luis 0 - Olimpo 1 (Franco Olego); Villa Mitre 2 (Nicolás Del Grecco y Lautaro Di Santo) - Juventud Unida de San Luis 1 (Walter Figueroa); Ciudad de Bolívar 3 (Enzo Fernández, Luciano Vázquez y Diego Ramírez) - Peñarol 1 (Emanuel Yori); Independiente de Chivilcoy 1 (Rodrigo Bernal de penal) - Deportivo Madryn 0; Desamparados 1 (Matías Garrido) - Sansinena 0; y Cipolletti 1 (Juan Pablo Zárate) - Sol de Mayo 1 (Ramiro Balbuena).

 

Así está la tabla de posiciones

Deportivo Madryn (x) 55; Cipolletti de Río Negro e Independiente de Chivilcoy 48; Sol de Mayo de Viedma 47; Olimpo de Bahía Blanca y Sportivo Peñarol de San Juan 46; Juventud Unida de San Luis 44; Sportivo Desamparados y Ferro de Pico 43; Villa Mitre de Bahía Blanca 42; Ciudad de Bolivar 38; Sansinena de General Cerri 37; Huracán Las Heras de Mendoza 32; Deportivo Camioneros 29; Sportivo Estudiantes de San Luis 15 y Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi 13. (x) ya clasificó para disputar la final por el primer ascenso directo a la Primera Nacional. Su rival saldrá de Racing de Córdoba y Gimnasia y Tiro de Salta.

 

Esta es la próxima fecha (30° y última, el próximo domingo)

Huracán Las Heras vs. Ferro de Pico; Sansinena vs. vs. Ciudad Bolívar; Camioneros vs. Villa Mitre; Deportivo Madryn vs. Cipolletti; Sp. Peñarol vs. Estudiantes de San Luis; Sol de Mayo vs. Círculo Deportivo Otamendi; Olimpo vs. Independiente de ChivilcoyJuventud Unida de San Luis vs. Desamparados.

 

Probabilidades

Ferro de Pico en este momento está quedando afuera porque comparte la octava posición -último escalón para jugar los playoffs- con Sportivo Desamparados y el conjunto sanjuanino lo supera porque le ganó los dos encuentros que disputaron. Ganando los dos en la última fecha (probabilidad 1) ambos se clasifican porque se irían a 46 y quedaría abajo Juventud Unida de San Luis que recibe como local al propio Desamparados. Y Villa Mitre, aún ganando su partido, llegaría a 45 puntos y no podría clasficar. En este caso Ferro quedaría octavo y Desamparados séptimo. Aunque también tanto Ferro como Desamparados podrían alcanzar la línea de Olimpo y Peñarol de San Juan, que ya están clasificados, si es que ambos pierden. Esto generaría un triple o cuádruple empate, todos con 46 puntos. 

En un cuádruple empate, Ferro de Pico y Olimpo sumarían 7 puntos, Peñarol 8, y Desamparados 11. Ante esta situación Ferro de Pico también quedaría octavo por diferencia de goles. 

En un triple empate entre Ferro de Pico, Desamparados y Olimpo. Ferro sumaría 3, Olimpo 4, y Desamparados 10. Ferro también quedaría octavo. 

En un triple empate entre Ferro de Pico, Desamparados y Peñarol. Ferro sumaría 4, Peñarol 5, y Desamparados 7. Ferro también quedaría octavo. 

También se podría dar un un triple empate entre Ferro de Pico, Peñarol y Olimpo. Si Peñarol y Olimpo pierden y Ferro gana pero no gana Desamparados. En este caso Ferro sumaría 7, Olimpo 6 y Peñarol 4. Aquí Ferro quedaría en quinto lugar, siempre y cuando Juventud Unida de San Luis empate y no le gane a Desamparados. Si le ganara, Ferro bajaría al sexto lugar. 

También podría ocurrir que Ferro de Pico ganando pueda alcanzar a Olimpo si pierde o a Peñarol si pierde, es decir un empate entre dos equipos. En el desempate con Olimpo están iguales ya que se ganaron mutuamente por 2 a 1, ambos de local. Ante Peñarol tiene supremacía Ferro ya que ganó de local y empató en San Juan. En esta ocasión Ferro podría ser sexto o séptimo depende si Juventud de San Luis empate o le gane a Desamparados. 

 

¿Si Ferro empata puede clasificar?

La respuesta es sí, pero depende de otros resultados que lo tienen que favorecer. Como dijimos anteriormente, lo único que clasifica a Ferro es el triunfo en Mendoza. Después habrá que ver en qué posición queda, pero como mínimo será octavo.

Para que Ferro de Pico empatando pueda clasificar tendría que perder Desamparados en San Luis y Villa Mitre no ganar como visitante ante Camioneros. Si Villa Mitre gana lo pasa y si Desamparados empata también lo supera.

También puede ocurrir que Villa Mitre no gane y Desamparados derrote a Juventud Unida como visitante, si Ferro empata igualaría la posición de los puntanos en el octavo lugar con 44 unidades. En el desempate entre ambos están iguales, ya que ambos se ganaron como local por 1 a 0. El reglamento dice que pasaría el que tiene mejor diferencia de gol y en ese caso los puntanos hoy tienen +8 y Ferro +3, por lo que Ferro quedaría noveno a no ser que Desamparados le gane por 5 goles de diferencia.

De más está decir, pero se aclara por las dudas, que si Ferro pierde no tiene ninguna chance de clasificar.

Como se observa en las probabilidades, las chances de Ferro para clasificar son muy bajas con el empate por lo que el triunfo en Mendoza será vital para seguir en el torneo. Si Ferro queda octavo jugaría como visitante un solo partido ante Gimnasia y Tiro de Salta o Racing de Córdoba (el que quede segundo en esa zona). Ambos están igualados en 54 puntos y si quedaran con el mismo puntaje los cordobeses tienen supremacía ya que ganaron de locales y empataron de visitante. En ese caso Gimnasia y Tiro sería el rival de Ferro. 

Si el Verde quedara séptimo se cruzaría con Central Norte de Salta (46) o Chaco For Ever (44), el que quede tercero de los dos. Ambos juegan de local en la última jornada. 

Si el conjunto pampeano quedara sexto podría enfrentar a Chaco For Ever, Central Norte, el que quede cuarto. Y si fuera quinto podría enfrentar a Sportivo Las Parejas con el que podría llegar a tener ventaja de definir como local, siempre y cuando Las Parejas empate o pierde en la última fecha. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.