El "Verde" cayó por 3 a 1, en su visita a Bahía Blanca por la 16° fecha de la Zona Sur del Torneo Federal "A". El árbitro Nicolás Ibarnegaray le regaló un penal increíble a los locales cuando iban 3 minutos de juego.

por: Ruben Arias
27/06/2022 00:41
fuente: Propia

Ferro de Pico cayó en su visita a Villa Mitre por 3 a 1, en uno de los partidos de la 16° fecha de la Zona Sur del Torneo Federal "A" de fútbol.

El encuentro que se jugó en el estadio "El Fortín" tuvo un arbitraje muy flojo y tendencioso de Nicolás Ibarnegaray a favor de Villa Mitre. A los 3 minutos de juego le regaló un penal al local por una supuesta mano de un jugador de Ferro de Pico dentro del área cuando ni siquiera los jugadores del equipo bahiense la habían reclamado. La pelota no iba hacia el arco sino que salía del área, si el balón dio en la mano antes dio en el pie de un jugador de Ferro que pifió el rechazo por lo que de ninguna manera sería sancionable como penal

Alejo Distaulo lo cambió por gol y Villa Mitre sin "despeinarse" ya estaba ganando por 1 a 0. De allí en más, Ferro de Pico siempre tuvo el control de la pelota y dominó el partido. Dispuso de dos claras situaciones para convertir -una de Facundo Heredia que no define bien, y otra que sacan en la línea luego de un tiro de esquina desde la derecha-, además de ello llegó otras tres o cuatro veces con mucho peligro -un cabezazo desviado de Heredia y otro de Quiroz que rebota en un defensor-. 

En el segundo tiempo el partido arrancó con la misma tónica y Villa Mitre en la primera llegada consigue ampliar la diferencia. A partir de una jugada que debió ser invalidada en el arranque por una clara posición de adelanto de Maximiliano Tunessi. El línea Carlos Viglietti se sumó al paupérrimo desempeño de Ibarnegaray y no levantó su banderín para anular la jugada. Dos errores arbitrales y Villa Mitre se ponía 2-0 arriba. 

Poco tiempo después llegó el descuento de Joaquín Livera a través de un tiro libre frontal que da en el palo y rebota en la espalda de Facundo Tavolliere para meterse en el arco. 

Con el partido 1-2, Ferro de Pico pudo empatar a través de Federico Vasilchik pero Tavollieri pudo atajar una pelota con destino de red y luego hubo una clara mano dentro del área ante un centro del propio Vasilchik desde la derecha que el árbitro no marcó y que fue mucho más penal que el había marcado al principio del partido ya que en este caso dio directamente en la mano del jugador de Villa Mitre.

Unos minutos después llegó el tercero del local a partir de un rebote que da el arquero Gonzalo Yordan, Antú Hernández aprovecha y convierte, en una de las pocas llegadas que tuvo Villa Mitre en todo el partido. 

Sobre el final, y ya con el partido definido, Nicolás Ibarnegaray le dio un penal a Ferro en una jugada que no admite discusión y Agustín López, que había ingresado hacía unos minutos, desperdicia la chance del descuento elevando su remate por arriba del travesaño.

Para esto, el árbitro había expulsado al capitán de Ferro, Marcos Quiróz, por un supuesto codazo contra un jugador de Villa Mitre, en una jugada que ciertamente pudo sancionar con amarilla y hubiera sido lo más justo ya que Quiróz intenta ganar la posición y abre los codos pero sin intención de golpear. 

En fin, un arbitraje como mínimo polémico, pero absolutamente perjudicial hacia Ferro de Pico por parte del árbitro Nicolás Ibarnegaray. Una pena, porque el conjunto pampeano hizo un buen partido, siempre intentó jugar, jugó mejor que Villa Mitre pero se quedó sin nada


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.