El encuentro correspondiente a la novena fecha de la Zona "A" del Torneo Federal "A" de fútbol se disputó este domingo a la mañana y finalizó 1 a 1.

por: Ruben Arias
15/05/2022 20:17
fuente: Propia

Ferro Carril Oeste de Pico igualó este domingo con Liniers de Bahía Blanca 1 a 1, en uno de los partidos de la novena fecha de la Zona "A" del Torneo Federal "A" de fútbol.

El encuentro se jugó en horas de la mañana debido a que por la tarde se enfrentaban, también en Bahía, Olimpo y Villa Mitre y por cuestiones de seguridad éste fue el horario que se dispuso.

El equipo de Mauricio Giganti dominó el trámite en casi todo su desarrollo, ya en el primer tiempo tuvo un par de ocasiones claras para convertir pero finalmente se dueron al descando con el marcador en blanco.

En el segundo, Liniers intentó reaccionar en el arranque pero en el primer ataque "Verde" varios jugadores armaron una transición ofensiva de las mejores en lo que va del torneo y la misma se coronó con un golazo -por la concepción de la jugada- que terminó convirtiendo Marcos Gelabert en lo que fue su primera conquista con la camiseta ferrocarrilera.

Ferro siguió dominando y estuvo cerca del segundo en otra gran jugada colectiva, que terminó en un gran engache y centro atrás de Gelabert para el chileno Nicolás Millán y el remate de este que buscaba decididamente el arco para el 2-0 fue rechazado por un defensor.

Poco después llegó el empate de Liniers, dos cabezazos en el área y Carlos "Falucho" Herrera la empujó casi en la línea del arco y cerca del palo derecho de Gonzalo Yordan.

Luego vino la expulsión de Facundo Galarza, que había ingresado minutos antes por Gelabert lesionado, en una jugada que dio la sensación que fue demasiado para una roja directa por parte del árbitro Nicolás Ibarnegaray, de buen desempeño en líneas generales.

Todavía quedaba casi media hora de partido y Ferro se quedaba con uno menos, pero inmediatamente el banco acomodó la cuestión: Giganti mandó a la cancha de Rodrigo Meyer, armó línea de tres defensores, subió a los laterales un poco más arriba y de ese modo disimuló la falta de un jugador.

De allí hasta el final los dos tuvieron chances pero nadie pudo convertir un gol que le diera la victoria. Ferro de Pico, aún con 10, por momentos fue superior a Liniers por lo que el resultado si bien es valioso porque se trajo un punto de visitante tranquilamente podrían haber sido los tres.

 

Síntesis del partido

Liniers: Lucas Partal, Mauro Martínez, Nicolás Benavídez, Enzo Guardia, Gonzalo Barez, Sebastián Leguiza, Alexis Bulgarelli, Matías Soto, Carlos Herrera, Tomas Onorio, Diego Romero. D.T.: Nicolás Ballestero. Suplentes: Julio Arias, Julián Taverna, Humberto Vega, Franco Franzino, Luciano Tridico, Matias Sarrautte, Mariano Mc Coubrey. Cambios: Franzino x Romero, Mc Coubrey x Soto, Sarrautte x Herrera

Ferro: Gonzalo Yordan, Joaquín Garoni, Joaquín Livera, Santiago Arellano, Mateo Bolteau, Tomás Fernández, Nicolás Millan, Marcos Gelabert, Braian Noriega, Agustín Lopez, Gastón Torres. D.T.: Mauricio Giganti. Suplentes: Juan Cavagna, Rodrigo Meyer, Matias Loboa, Facundo Galarza, Eric Lescano, Leandro Cerda, Laureano Cabral Mascelli. Cambios: Galarza x Gelabert, Meyer x Millán, Lescano x López, Cabral x Noriega

Goles: 5 ST. Gelabert (FCO), 12 ST Herrera (L)

Amonestados: Torres (FCO), Livera (FCO), Herrera (L).

Expulsado: Galarza (FCO)

Árbitros: Nicolás Ibarnegaray (principal), Malvina Schiel (primer asistente), Marcos Liuzzi (segundo asistente), Cristian Rubiano (cuarto)

Estadio: Dr. Alejandro Pérez (Liniers)

 

Los otros resultados de la 9° fecha

Círculo Deportivo 2 (Imanol Enriquez y Enzo Astiz, ambos de penal) - Sp. Peñarol 2 (Rubén Tarasco de penal y Javier Martínez); Olimpo 2 (Brian Guille y Cristian Amarilla) - Villa Mitre 0; Camioneros 2 (Gonzalo Vivano x 2) - Sp. Desamparados 0; Independiente de Chivilcoy 0 - Ciudad Bolívar 0; Argentino de Monte Maíz 1 (Cristian González) - Huracán Las Heras 0; Sp. Estudiantes 3 (Maximiliano Casa x 2 e Imanol González) - Cipolletti 1 (Ezequiel Avila). El martes completan Sol de Mayo vs. Sansinena, desde las 15.30 horas. Fecha libre: Juventud Unida Universitario.

Así está la tabla de posiciones

Olimpo de Bahía Blanca 20; Villa Mitre Bahia Blanca y Camioneros 16; Sol de Mayo de Viedma, Sportivo Estudiantes de San Luis y Ferro de Pico 13; Juventud Unida Universitario de San Luis y Cipolletti de Río Negro 11; Argentino de Monte Maíz 10; Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi 9; Ciudad Bolívar 8; Sansinena de Cerri, Independiente de Chivilcoy, Sportivo Peñarol de San Juan y Liniers de Bahia Blanca 7; Sportivo Desamparados de San Juan 6 y Huracán Las Heras de Mendoza * -6. 


Próxima Fecha: Décima (se jugará el domingo)


ZONA A

Ferro de Pico vs. Juventud Unida de San Luis; Sp. Peñarol vs. Liniers; Huracán Las Heras vs. Círculo Deportivo; Ciudad Bolívar vs. Sol de Mayo; Sansinena vs. Argentino de Monte Maíz; Desamparados vs. Estudiantes de San Luis; Villa Mitre vs. Independiente de Chivilcoy; Cipolletti vs. Olimpo. Fecha libre: Camioneros.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.