El partido terminó 3 a 2 a favor del "Verde" que de este modo ganó un encuentro clave para clasificar entre los 8 equipos que disputarán los playoffs por el ascenso a la Primera Nacional.

11/10/2021 21:26
fuente: Propia

Ferro de Pico obtuvo un triunfo clave para mantenerse entre los que aspiran a clasificar a los playoffs por el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Derrotó a Sansinena de General Cerri por 3 a 2, en el encuentro que completó la 27° fecha de la Zona Sur del Torneo Federal "A" de fútbol. 

La victoria terminó siendo casi milagrosa, por cómo fue la jugada y en el momento en que se produjo la definición. Fue en el último minuto de los 5 de prórroga que había anunciado el árbitro Alvaro Carranza, y Joaquín Rikemberg acertó el arco cuando se imponía un centro. La pelota cayó contra el palo izquierdo del arco defendido por Matías Vacaneo, que pareció que podía controlarla sin problemas, pero el balón terminó pasando la línea y convirtiéndose en el 3 a 2 definitivo. 

Ferro lo ganaba con un golazo de Joaquín Vivani, a los 13 del primer tiempo, pero Octavio Bianchi de cabeza lo empató a los 36 de la misma etapa. En el segundo, Cristian Trombetta cambia por gol un claro penal que Emanuel Tamalek le comete a Agustín Díaz cuando iban apenas 2 minutos. Otra vez, y con la misma receta, en un tiro libre "calcado" al primero, Octavio Bianchi de cabeza lo vuelve a empatar a los 38. Y finalmente, lo comentado en el párrafo anterior que derivó en el gol de la victoria de Ferro por 3 a 2. 

Fue un partido en el que Ferro jugó bien hasta que obtuvo la diferencia pero luego no supo manejar la pelota y aprovechar los espacios regalándole el balón al rival. Un encuentro en el que el equipo de Mauricio Romero hizo todo: lo bueno y lo malo, dejando crecer y jugar a su rival, sin contención en el medio y sin juego por parte de los que deben jugar. Un partido en el que Pablo Fernández, arquero de Ferro, terminó siendo la figura del partido a pesar del gran partido que hizo Joaquín Vivani, el otro destacado, y del pampeano Antú Hernández, que como no tuvo marca nunca, aprovechó para jugar libre y siempre generó peligro. 

Si bien el rendimiento y algunas cuestiones tácticas que fueron muy visibles generan cierta preocupación, fundamentalmente pensando en el futuro, lo más destacable fue que Ferro pudo ganar igual. En otros momentos del campeonato, jugando mejor, la suerte nunca estaba de su lado y perdía partidos que no eran para perder. Y la suerte llegó en un partido clave, una final, ante un rival directo con el que compartía la posición, en el último escalón de los equipos que pueden clasificar.

 

Síntesis del partido

Ferro de Pico: Pablo Fernández, Gaston Arturia, Emanuel Del Bianco, Joaquin Garoni, Cristian Canhue, Cristian Trombetta, Marcos Quiroz, Agustín Díaz, Braian Noriega, Lucas Parodi, Joaquin Vivani. D.T.: Mauricio Romero. Suplentes: Juan Cavagna, German Mendoza, Mateo Bolteau, Lautaro Ibarra, Joaquin Rikemberg, Mauro Barzola, Santiago Auteri. Cambios: Ibarra x Diaz, Rikemberg x Parodi, Auteri x Noriega, Mendoza x Quiroz, Bolteau x Vivani

Sansinena: Matias Vaccaneo, Agustín Osinaga, Matias Recalde, Federico Perez, Braian Toro, Carlos Gimenez, Gonzalo Barez, Emanuel Tamalet, Octavio Bianchi, Antú Hernandez, Juan Viera. D.T.: Emilio Ortiz. Suplentes: Alejo Castro, Leandro Fierro, Tenca Hernandez, Maximiliano Bowen, Fernando Lareu, Tomas Segovia, Alejandro Delorte. Cambios: Tenca Hernandez x Osinaga, Delorte x Viera, Lareu x Toro, Boxen x Bianchi.

Amonestados: Parodi (FCO), Gimenez (S), Ibarra (FCO), Mendoza (FCO), Fernandez (FCO),

Expulsados: No hubo.

Goles: Vivani (FCO), Bianchi x 2 (S), Trombetta (FCO), Rikemberg (FCO).

Árbitro: Álvaro Carranza

Asistentes: Cristian Aguerres y David Guzman

Cuarto Árbitro: Carpio Billione

 

Así está la tabla de posiciones

Deportivo Madryn (x) 51; Cipolletti de Río Negro, Independiente de Chivilcoy y Sol de Mayo de Viedma (x) 44; Olimpo de Bahía Blanca y Sportivo Peñarol de San Juan 43; Juventud Unida de San Luis 41; Ferro de Pico 40; Sansinena de General Cerri y Sportivo Desamparados 37; Villa Mitre de Bahía Blanca 36; Ciudad de Bolivar 35; Huracán Las Heras de Mendoza 29; Deportivo Camioneros 26; Sportivo Estudiantes de San Luis 15 y Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi 13. (x) tienen un partido pendiente que se jugará en octubre.

 

Esta es la próxima fecha (28°, el próximo domingo)

Juventud Unida de San Luis vs. Ferro de Pico; Sansinena vs. Villa Mitre; Deportivo Madryn vs. Estudiantes de San Luis; Sol de Mayo vs. Independiente de Chivilcoy; Olimpo vs. Sp. Peñarol; Desamparados vs. Ciudad Bolívar; Huracán Las Heras vs. Cipolletti; Camioneros vs. Círculo Deportivo Otamendi.


yatecuento radio

Escucha en vivo La Red Pampeana


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.