El conjunto bonaerense se llevó un premio demasiado excesivo al derrotar al "Verde" por 1 a 0, en uno de los adelantos de la 22° fecha de la Zona Sur del Torneo Federal "A" de fútbol.

por: Ruben Arias
30/07/2022 19:01
fuente: Propia

Ferro Carril Oeste de Pico perdió este sábado un partido increíble por 1 a 0 ante Independiente de Chivilcoy, que vino a buscar un empate y se terminó llevando la victoria de manera injusta teniendo en cuenta el desarrollo del encuentro y la propuesta futbolística que hizo.

Para analizar el triunfo de Independiente también hay que mencionar el bajo nivel futbolístico que mostró Ferro, muy lejos del que juego que sabemos tiene y que demostró en otros partidos. Al equipo de Marcelo Pontiroli se lo notó muy lento en la salida, sin receptores en el medio para poder jugar y muy largo entre los defensores y atacantes, un equipo partido en dos. 

El encuentro pudo ser absolutamente diferente si en el primer tiempo Brian Noriega hubiese convertido en gol lo que en todos lados parecía que iba a ser pero que finalmente no fue porque el palo le dijo que no y ni siquiera Federico Vasilchik, en el rebote, la pudo empujar tampoco. Una jugada de gol más clara inclusive que el propio gol que terminó convirtiendo Marcos Lamolla, en el segundo tiempo, y que le dio la victoria a la visita.

En el segundo tiempo, Ferro comenzó "dormido" e Independiente tuvo sus mejores minutos aunque sin inquietar demasiado en ataque salvo una jugada en la que Marcos Salvaggio ingresa por derecha y define cruzado abajo en donde Gonzalo Yordan salva su arco con el pie derecho. 

Promediando la parte final y sabiendo de que Ferro iba a ir con todo en busqueda del gol, distintos jugadores de la visita comenzaron a tirarse por presuntos "calambres" y arrancó el operativo "demora", que siempre cuenta con el aval de los árbitros porque nunca terminan de aplicar el reglamento como corresponde a la hora de recuperar esos minutos en el cierre del encuentro. 

En una de esas caídas, con los jugadores de Ferro "enroscados" por la situación, Independiente aprovechó y a partir de una pelota parada terminó encontrando el gol del triunfo, sacando ventaja de la desconcentración de los jugadores locales que los llevó a no defender como correspondía esa situación del juego en la que sabían previamente que la visita podía obtener beneficios. 

Ferro de Pico perdió un partido que no podía perder, ante un rival que no lo superó pero le ganó, habrá que seguir trabajando, el equipo debe mejorar, tiene que tener más juego -especialmente de local- donde la mayoría de los rivales le va a plantear los partidos de manera similar. Hay que trabajar en lo anímico, el equipo debe volver a tener confianza, es un torneo muy parejo donde cualquiera le gana a cualquiera, ganás dos o tres partidos y estás otra vez arriba, pero cuidado porque si perdés otros dos seguidos en lugar de pelear por la clasificación empezás a pelear por la permanencia

 

Síntesis del partido

Ferro: Gonzalo Yordan, Joaquin Garoni, Joaquin Livera, Bruno Palazzo, Nicolas Cavagnero, Tomas Fernández, Joaquin Vivani, Marcos Gelabert, Federico Vasilchik, Facundo Heredia, Braian Noriega. D.T.: Marcelo Pontiroli. Suplentes: Juan Cavagna, Matias Loboa, Rodrigo Gallo, Mateo Bolteau, Agustín Lopez, Lautaro Ibarra, Emir Montenegro. Cambios: Bolteau x Gelabert, Lopez x Noriega, Montenegro x Heredia, Ibarra x Cavagnero,

Independiente: Juan Lungarzo, Juan Fedorco, Martin Gallo, Nahuel Rodriguez, Matias Nizzo, Marcos Lamolla, Brian Visser, Facundo Tunessi, Rodrigo Mosqueira, Julio Montero, Marcos Salvaggio. D.T.: Alberto Salvaggio. Suplentes: Mauro Leguiza, Leonardo Cisneros, Federico Bruno, Ezequiel Bassi, Franco Caseres, Rodrigo Bernal, Brian Risso. Cambios: Caseres x Visser, Bruno x Montero, Bassi x Nizzo, Bernal x Salvaggio.

Gol: 33ST Lamolla (I),

Amonestados: Fedorco (I), Gelabert (FCO), Palazzo (FCO), Rodriguez (I), Ibarra (FCO)

Expulsados: no hubo

Árbitros: Fernando Marcos (regular), Marcos Hourticolou, Emiliano Bustos, Leopoldo Gorosito (cuarto)

Estadio: Coloso de Barrio Talleres


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.