El equipo de Mauricio Giganti obtuvo ayer un valioso triunfo ante Deportivo Argentino, en Monte Maíz (Córdoba), que le permite seguir en la zona de clasificación a los playoffs.

por: Ruben Arias
08/05/2022 11:07
fuente: Propia

Ferro de Pico derrotó anoche a Deportivo Argentino de Monte Maíz por 1 a 0, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Zona Sur del Torneo Federal "A".

El único gol del encuentro lo convirtió el lateral Joaquín Livera luego de una gran jugada colectiva que se inició con un gran pase del chileno Nicolás Millán, siguió con un gran centro de Braian Noriega desde la derecha, una magistral asistencia "de primera y con un solo toque" de Marcos Gelabert y una definición como venía de Joaquín Livera cuando iban 27 minutos del primer tiempo.

Ferro ganó bien, el resultado fue absolutamente justo y mostró importantes mejoras respecto a la última presentación ante Sol de Mayo. Con este triunfo mantiene su invicto como local en donde obtuvo 8 puntos de los 9 que tiene, y sobre 12 que tuvo en disputa. Y continúa (nunca salió) en la zona de clasificación entre los 8 equipos del grupo que disputarán los playoffs.

El ingreso de Mateo Bolteau le dio más recuperación de pelota en el medio y permitió que Marcos Gelabert juegue más suelto y hasta llegar al área para construir la jugada que derivó en el gol del triunfo. También contó con un gran debut de Gastón Torres -una de las últimas incorporaciones- que recién ayer fue titular y tuvo un gran despliegue jugando primero en el medio y luego un poco más adelantado. 

Si bien estos tres mencionados jugaron en gran nivel, la gran figura volvió a ser Joaquín Livera dejando todo en la cancha como lo hace en cada partido pero también ayer llegando al área para convertir, como lo hizo, o para sorprender con un remate desde afuera que se fue cerca o para meterle un centro a Noriega en donde un defensor de Deportivo Argentino llegó con lo justo para impedir la caída de su arco.

Se observó mucho mejor al equipo pero también hay que decir que no supo aprovechar los espacios que le dio el local en el segundo tiempo cuando se adelantó en busca del empate. Defendió bien pero le faltó pausa e inteligencia en el medio para encontrar la manera de ampliar la diferencia y asegurar el triunfo mucho antes.

A pesar de ello, van siete fechas y el equipo debe seguir creciendo, da la sensación que va por el buen camino. Será un desafío cambiar el "chip" cuando se juega de local, olvidarse un poco del vértigo y con paciencia buscar las oportunidades que en todos los partidos se presentan para comenzar a ganar también en el Coloso. La chance la tendrá pronto, este miércoles, recibirá a Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi desde las 20:15 horas.

 

Síntesis del partido

Deportivo Argentino: Alexis Bonet; Lautaro Coronas, Juan Vivas, Iván Amaya y Franco Olmos; Guillermo Sánchez, Gianfranco Baier, Julio Cuello y Alexis Pinardi; Nicolás Reche;  Facundo Monín. D.T.: Sebastián Montivero. Suplentes: Alejandro Dianda, Nicolás Monje, Facundo Rassol, David Franco, Johann Laureiro, Eber Soto, Cristian González. Cambios: González x Reche, Laureiro x Cuello, Rassol x Vivas, Soto x Olmos

Ferro de Pico: Gonzalo Yordan; Santiago Arellano, Joaquin Garoni, Tomas Fernández y Joaquin Livera; Mateo Bolteau, Gaston Torres, Marcos Gelabert; Nicolas Millan, Braian Noriega, Agustin Lopez. D.T.: Mauricio Giganti. Suplentes: Federico Abadía, Rodrigo Meyer, Ismael Torres, Facundo Galarza, Eric Lescano, Leandro Cerda, Laureano Cabral Mascelli. Cambios: Lescano x Gelabert, Cerda x Millán, Meyer x López, Galarza x Bolteau, Cabral x Arellano. 

Gol: 27 PT Livera (FCO)

Amonestados: Millán (FCO), Vivas (DA), Rassol (DA), Cerda (FCO)

Expulsados: No hubo

Árbitros: Lucas Caballero (Principal), Carlos Mihura (Primer asistente), Martín Nardelli (Segundo Asistente), Patricio Destefano (Cuarto)

Estadio: Modesto Marrone

 

Los otros resultados de la séptima fecha

La fecha comenzó el viernes, en San Juan, Sportivo Desamparados y Cipolletti de Río Negro igualaron 1 a 1 con goles convertidos por Bruno Rodríguez para los sanjuaninos y Maximiliano Fornari para "Cipo"; y Estudiantes de San Luis derrotó como local a Ciudad Bolívar por 1 a 0, con una conquista de Lautaro Ruíz Martínez

Y siguió ayer sábado con el triunfo de Sol de Mayo ante Sportivo Peñarol por 1 a 0, con un gol de Matías Rodríguez en contra; Independiente de Chivilcoy perdió con Huracán Las Heras por 1 a 0, con una conversión de Matías Navarro de penal; Olimpo goleó a Sansinena por 3 a 0, con goles de Cristian Amarilla, Nelson Da Silva y Abel Méndez; Camioneros y Villa Mitre empataron 0 a 0; y Círculo Deportivo derrotó a Juventud Unida por 1 a 0, con un gol marcado por Diego Martínez.

 

Tabla de Posiciones

Olimpo de Bahía Blanca 17; Villa Mitre Bahia Blanca y Sol de Mayo de Viedma 13; Camioneros 12; Juventud Unida Universitario de San Luis, Cipolletti de Río Negro y Sportivo Estudiantes de San Luis 10; Ferro de Pico 9; Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi 8; Independiente de Chivilcoy, Argentino de Monte Maiz y Sportivo Desamparados de San Juan 6; Sportivo Peñarol de San Juan y Liniers de Bahia Blanca 5; Ciudad Bolivar y Sansinena de General Cerri 4; y Huracán Las Heras de Mendoza * -6. 


Próxima Fecha: Octava (se jugará este miércoles)


ZONA A

15.30 horas Ciudad Bolívar vs. Olimpo y Sansinena vs. Independiente de Chivilcoy

16 horas Sp. Peñarol vs. Argentino de Monte Maíz y Juventud Unida vs. Liniers

20 horas Villa Mitre vs. Estudiantes

20.15 horas Ferro de Pico vs. Círculo Deportivo

21.15 horas Cipolletti vs. Camioneros

Horario a confirmar: Huracán Las Heras vs. Sol de Mayo

Fecha libre: Desamparados

 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.