En el partido de ida por una de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur, Costa Brava igualó con Ferrocarril Sud de Olavarría. Pablo Fernández le atajó un penal a Martín Abraham que pudo haber sido el gol de la victoria para el "albirrojo".

por: Foto: Maxi Ziliotto (Prensa Costa Brava).
23/01/2022 22:00
fuente: Propia

Costa Brava y Ferrocarril Sud de Olavarría igualaron 0 a 0 el encuentro que disputaron este domingo por el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. 

El partido se disputó en Olavarría bajo el arbitraje de Marcos Liuzzi

Costa fue más que su rival en la primera parte y dispuso de algunas situaciones para convertir pero no estuvo "fino" en la definición.

Un cabezazo de Martín Abraham se fue muy cerca del arco defendido por Pablo Fernández, y Ramiro Formigo desperdició una muy buena chance ingresando solo por derecha no pudo cruzar su remate para ponerla en el segundo palo

En el segundo tiempo, Costa siguió dominando el trámite y a los 17, el arquero Pablo Fernández le cometió penal a Lautaro Ibarra, lo ejecutó Martín Abraham pero Pablo Fernández -ex Ferro de Pico en el último Torneo Federal "A"- logró sacarla contra su palo derecho.

En el balance global, hay que decir que Costa Brava fue más que su rival a lo largo de casi todo el partido. Siempre propuso, siempre buscó y mereció un poco más. Lautaro Ibarra fue imparable y le cometieron algunas faltas que en algún caso deberían haber sido penadas con mayor severidad por parte del árbitro Liuzzi. Ferro prácticamente no llegó en ningún momento a inquietar al arquero Lucas Santucho.

De todos modos, el empate es un buen resultado pensando en que la definición será el próximo domingo en el Nuevo Pacaembú. 

En Costa no viajó y por ende no pudo jugar el defensor Pablo Agüero por encontrarse en aislamiento por un caso estrecho de Covid-19. Seguramente podrá estar presente el domingo venidero. 

 

Síntesis del partido

Ferro Carril Sud: Pablo Fernández; Alan Benítez, Horacio Balbuena, Uriel Raponi, Mathias Buongiorno; José Vivas, Ramiro Rodríguez, Gastón Borda, y Franco Hammerschmidt; Alfredo Troncoso e Ignacio Pierce. DT: Gustavo Romanello.

Costa Brava: Lucas Santucho; Ramiro Formigo, Ricardo Ortíz, Facundo Jofré y Enzo Lucero; Walter Lastra, Rodrigo Martín y Alfio Lorenzo; Lautaro Ibarra, Martín Abraham y Esteban Gutiérrez. DT: Adrián Ormaechea. Suplentes: Lautaro Guaraglia, Leandro Bonivardo, Tobías Gómez, Facundo Montero, Iván Paz, Nicolás Pildain y Facundo Petisco.

En Costa ingresaron Facundo Montero por Walter Lastra, Iván Paz por Alfio Lorenzo y Facundo Petisco por Martín Abraham.

Arbitro: Marcos Liuzzi

Estadio: Domingo Colasurdo (Olavarría)

Incidencias: 18ST Pablo Fernández (Ferro) le atajó un penal a Martín Abraham (Costa).

 

Ganó Independiente de San Cayetano

En la otra semifinal, también partido de ida, Independiente de San Cayetano venció como local a Liniers de Bahía Blanca por 2 a 1. 

Santos Bacigalupe, a los 3, y Leonardo Verón, a los 12 - ambos del segundo tiempo-, convirtieron para Independiente, pero Gonzalo Barez, de penal, a los 42 del complemento, logró descontar para los bahienses.

 

Las semifinales de la Región Patagónica (partidos de ida)

Boxing Club de Río Gallegos y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia empataron 0 a 0

Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces derrotó a La Amistad de Cipolletti por 3 a 2. Enzo Romero, en dos oportunidades, y Facundo Mustafá, todos en el primer tiempo, habían puesto en ventaja por 3 a 0 a los locales pero Diego Martínez, en dos ocasiones, ambos en el complemento lograron achicar la diferencia y dejar abierta la serie para la revancha. 

 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.