El rosarino regresa a la Selección, y convirtió su gol luego de ejecutar un penal que le contuvo Alisson. Fue 1 a 0, aunque Argentina mereció algo mas.

15/11/2019 16:17
fuente: Agencias

 

La Selección Argentina, con el regreso de su capitán Lionel Messi tras cumplir la suspensión impuesta por la Conmebol, derrotó 1 a 0 Brasil, en Arabia Saudita, en el amistoso de la fecha FIFA de noviembre.

Justamente el rosarino puso en ventaja a la albiceleste, a los 13 minutos, tras capturar el rebote del penal que le había atajado Alisson. 4 minutos antes, Gabriel Jesús había fallado un penal en el arco de enfrente. 

El partido se jugó en el estadio King Saud University, con el arbitraje del neocelandés Matthew Conger.

 

TyC Sports@TyCSports

¡GOL DE ARGENTINA! ¡MESSI convirtió el 1-0 ante Brasil en un arranque de partido con todo!

Video insertado

541

14:18 - 15 nov. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

127 personas están hablando de esto

 

El retorno de Messi acaparó toda la atención en Argentina, luego de cumplir los tres meses de suspensión que le impuso la Conmebol por sus críticas y acusaciones a la entidad durante la Copa América 2019.

El último encuentro del rosarino con la albiceleste fue en la victoria 2-1 ante Chile, en San Pablo, en el duelo por el tercer puesto de la citada copa; partido en el que fue expulsado por agredirse con Gary Medel.

Desde ese momento hasta hoy trascurrieron 132 días, en los que el jugador de Barcelona se perdió los amistosos ante Chile, México, Alemania y Ecuador.

El ciclo de Lionel Scaloni en el combinado nacional, tiene 20 encuentros (12 triunfos, 4 empates y 4 caídas), contaba con dos antecedentes ante Brasil y en ambos casos había sido derrota: 1-0 el 16 de octubre de 2018 en un amistoso en Yeddah (Arabia Saudita) y 2-0 en la semifinal de la última Copa América, el pasado 2 de julio en Belo Horizonte. Ahora, fue triunfo por 1 a 0, y Argentina -en el segundo tiempo- mereció ampliar la diferencia ya que dispuso de varias situaciones para convertir el segundo gol.

 

Imagen

 

Por su parte, Brasil no tuvo a Neymar (desgarrado) aunque tiene un plantel de lujo. El actual campeón de América cua contó con Alisson (Liverpool), el mejor arquero del mundo, en la defensa con Alex Sandro (Juventus) y Thiago Silva (PSG), en la zona media con Arthur (Barcelona) y Casemiro (Real Madrid), y en ataque con Gabriel Jesús (Manchester City), Phlippe Coutinho (Bayern Munich) y Roberto Firmino (Liverpool).

Argentina volverá a jugar el próximo lunes, en Tel Aviv (Israel), ante Uruguay, en un partido que por ahora, pese al conflicto bélico en Oriente Medio, está confirmado.

Formaciones

   -Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

   -Brasil: Alisson; Danilo, Militao, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur; Paquetá; Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Willian. DT: Tite.

   -Hora de inicio: a las 14.

   -Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda).

   -Cancha: King Saud University de Riad.

   -TV: TyC Sports.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.