El encuentro, por el Torneo Federal "A", se jugó en el predio Hugo Moyano, en Esteban Echeverría, Buenos Aires. En la imagen, el momento en que Néculman convierte el gol del empate y sale a festejar.

25/11/2019 18:45
fuente: Propia

 

Ferro Carril Oeste de Pico logró un valioso empate ante Deportivo Camioneros por 1 a 1, en uno de los partidos de la 13° fecha de la Zona "B" del Torneo Federal "A". Extendió su racha invicta a siete partidos consecutivos, con cuatro victorias y tres empates. Además, se mantiene en la zona de clasificación para los equipos que jugarán por los ascensos a la Primera Nacional.  

Lo ganaba Camioneros desde el vestuario, con un gol convertido por el paraguayo Alcides Miranda Moreyra, de penal, cuando iban 3 minutos de comenzado el encuentro. 

El local aprovechó un pelotazo largo que no pudo despejar Pablo Agüero para generar la primera llegada y luego el arquero Francisco Del Riego que le tapó bien el arco a Juan Zaninovich posteriormente le queda el rebote a Alcides Miranda Moreira y al quererlo gambetear le termina cometiendo un claro penal. El propio Moreyra lo convierte y pone en ventaja a los locales. 

Luego, Ferro fue el dominador del trámite del partido. Tuvo siempre el control del balón y probó en un par de ocasiones desde afuera del área a través de Daniel Néculman y Ezequiel Riera. La más clara fue un desborde de Enzo Martínez y un gran centro a la cabeza de Joaquín Vivani, que solo a cinco metros del arco desperdició la chance cabeceando por arriba del travesaño. 

El equipo de Mauricio Giganti, sin dudas, mereció mucho más de lo que obtuvo pero le costó llegar a la igualdad. En el primer tiempo no mereció irse derrotado y en el segundo, si bien no dominó de manera tan notoria, pudo encontrar la igualdad a partir de un muy buen centro de Nelson Benítez al segundo palo que magistralmente baja bien de cabeza Joaquín Vivani hacia el medio y Daniel Néculman define con potencia dejando sin chance al arquero de Camioneros.

Sobre el final, el árbitro Macheroni -de flojo desempeño ya que se le fue el partido de las manos por no haberle puesto freno antes a las violentas faltas cometidas por jugadores del equipo local-, terminó expulsando a Nelson Benítez (defensor de Ferro) de quien no se observa que haya hecho algo que mereciera la tarjeta roja salvo que fue a trabar fuerte con Jonathan Campo y estando caído recibe un puntapié de Laureano Tello en la cabeza lo que genera que varios jugadores comiencen a forcejear y se forme un tumulto. Macheroni también expulsa a Tello y amonesta al lateral Argañaraz que en la jugada previa al cruce entre Campo y Benítez había levantado por el aire a Lautaro Ibarra. 

Si bien Ferro fue un poco más a lo largo de todo el partido, volvió a carecer de la generación de jugadas riesgosas en ofensiva por lo que no está mal el empate que finalmente terminó marcando el resultado final del encuentro.

 

Síntesis

Deportivo Camioneros: Agustín Gómez; Jonathan Argañaraz, Cristian Stelle, Matías Lozano, y José Cesarini; Laureano Tello, Marcelo Benítez, Matías González (Jonathan Campos) y Brian Musarella; Juan Zaninovich (Facundo Moyano) y Alcides Miranda Moreyra (Fernando Pasquale). DT: Abel Alves. 

Ferro de Pico: Francisco Del Riego; Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Federico Paulucci y Nelson Benítez; Sebastián González, Ezequiel Riera; Joaquín Vivani (Lautaro Ibarra), Agustín López (Lautaro Ceratto) y Enzo Martínez (Gonzalo Parisi); Daniel Néculman. DT: Mauricio Giganti. 

Arbitro: Maximiliano Macheroni. Líneas: Matías Coria y Gonzalo Ferrari.

Goles: 3PT Alcides Miranda Moreyra de penal (Camioneros). 24ST Daniel Néculman (Ferro)

Estadio: Deportivo Camioneros (Predio Hugo Moyano - Esteban Echeverría).

 

Los otros partidos de la Zona "B"

Sol de Mayo le ganó en Viedma a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0. El único gol lo convirtió Héctor Morales, a los 11 minutos del primer tiempo. Sansinena y Huracán Las Heras igualaron en Cerri 1 a 1: Joan Juncos, a los 42 del primer tiempo para los mendocinos, igualó Kevin Guajardo, de penal, a los 46 del segundo para Sansinena. Círculo Deportivo Otamendi derrotó a Sportivo Peñarol por 2 a 1: dos goles de Enzo Vértiz para el equipo bonaerense mientras que Hernán Muñoz había igualado transitoriamente para los sanjuaninos con un gol olímpico.

Sportivo Desamparados y Deportivo Madryn empataron 1 a 1: Alan Sánchez convirtió para los locales a los 45 del primer tiempo y Leandro Becerra lo igualó para Madryn, a los 46 del segundo tiempo. Juventud Unida Universitario perdió el clásico ante Estudiantes de San Luis por 1 a 0: el único gol lo convirtió Israel Roldán, de penal, a los 3 minutos de iniciado el encuentro. En Juventud se fue expulsado Alan Alcaraz cuando terminaba el encuentro. Mañana, a las 20.30, completarán Villa Mitre y Cipolletti. 

Así quedó la tabla de posiciones en la Zona "B"

1) Deportivo Maipú y Huracán Las Heras 24 puntos; 3) Deportivo Madryn 19; 4) Cipolletti (x), Ferro de Pico, Estudiantes (SL) y Sansinena (x) 18; 8) Sportivo Peñarol (SJ) 16; 9) Villa Mitre y Sol de Mayo 14; 11) Camioneros 13; 12) Desamparados 12; 13) Círculo Deportivo Otamendi 10; 14) Olimpo y Juventud Unida (SL) 9. (x) Aún no tuvieron fecha libre.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.