El equipo pampeano igualó ante Juventud Unida Universitario, en el anticipo de la 11° fecha del Federal "A". Yatecuento cómo fue...

por: Ruben Arias
10/11/2019 20:48
fuente: Propia

 

Ferro Carril Oeste de Pico logró este sábado un importante punto en condición de visitante al igualar en San Luis ante Juventud Unida Universitario por 1 a 1, en el anticipo de la 11° fecha de la Zona "B" del Torneo Federal "A" de fútbol.

De esta manera estiró a cinco la cantidad de partidos en los que se mantiene invicto en el certamen y continúa en la zona de equipos que estarían clasificando para jugar por los ascensos a la Primera Nacional. 

El empate fue justo ya que si bien Ferro tuvo el control del juego y de la pelota durante gran parte del mismo, el local lo complicó con algunos pelotazos cruzados, especialmente en la primera parte, y dispuso de algunas situaciones de gol a pesar de disponer poco del útil. 

Dos cabezazos de Chavarría, apareciendo muy solo en ambos, y un zapatazo de Gobetto ingresando solo por el sector izquierdo del área fueron los avisos riesgosos que mostró Juventud Unida en esa primera parte.

Como Ferro tenía la pelota pero no lastimaba, el local terminó aprovechando y llegó al gol minutos antes del cierre de esa etapa -iban 39- con una conquista de Damián De Hoyos -ex Ferro de Pico en la temporada anterior- que aprovechó un buen centro desde la derecha de Santiago Solari para batir a Francisco Del Riego

En el segundo, Ferro salió desde el vamos a buscar la igualdad y dominó claramente el juego otra vez, aunque con mayor profundidad que en la primera parte. Mauricio Giganti ubicó a Agustín López por derecha y lo tiró a Joaquín Vivani por el medio, como un segundo centrodelantero, acompañando a Daniel Neculman. Y por la izquierda lo atacó con Enzo Martínez, que terminó siendo una de las grandes figuras del equipo pampeano. 

Tuvo chances de igualar luego de dos centros de López desde la derecha que Vivani no pudo conectar bien de cabeza en ambos. Luego, en un centro de Martínez desde la izquierda, la pelota dio claramente en la mano de un defensor puntano y el árbitro Sergio Testa señaló que para él no fue penal, aunque para la mayoría de los presentes nos pareció lo contrario ya que la mano estaba muy separada del cuerpo y estaba dentro del área. En esa misma jugada el balón igual llegó a Joaquín Vivani, que apareció solo por el medio del área, y definió sin convicción a las manos del arquero Lucero. 

Finalmente, luego de tanto buscar, Marcos Quiróz le "birló" la pelota a uno de los defensores de Juventud Unida en el área, el central no lo vio venir porque estaba de espaldas y terminó cometiéndole un claro penal. Esta vez, Testa -de regular trabajo- no dudó, nadie protestó ante la claridad de la falta, y marcó la pena máxima. Daniel Néculman lo cambió por gol y le puso justicia al marcador del partido cuando corrían 31 minutos del complemento.

Desde allí y hasta el final, los dos lo quisieron ganar y dispusieron de situaciones pero el marcador no logró modificarse. La más clara fue para los puntanos luego de un centro desde la izquierda que cayó en el área chica y la pelota le terminó rebotando en la rodilla a Santiago Solari que a pesar de ello estuvo a punto de convertir provocando un "atajadón" de Francisco Del Riego que terminó salvando el punto que logró Ferro porque ya era casi el final del partido.

Síntesis del partido

Juventud Unida Universitario: Juián Lucero; Ever Garro, Gabriel Ojeda y Franco Verón; David Garay (Agustín Alcaraz), Juan Gobetto, Daniel Carrasco (Wilson Albarracín) y Mauro Scatularo; Santiago Solari, Damián De Hoyos y Matías Chavarría (Leandro Cicolini). DT: Darío Alanís. 

Ferro de Pico: Francisco Del Riego; Marcos Quiróz, Alan González, Pablo Agüero y Fernando Marquez; Sebastián González (Emanuel Morete), Ezequiel Riera y Agustín López (César Cocchi); Joaquín Vivani (Santiago Auteri), Daniel Néculman y Enzo Martínez. DT: Mauricio Giganti. 

Goles: 39 PT Damián De Hoyos (JUU); 31 ST Daniel Néculman, de penal (FCO)


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.