El entrenador Mauricio Giganti acordó su incorporación a Estudiantes de Buenos Aires y será responsable del plantel profesional por un período de 18 meses, informó el club.

02/07/2020 15:32
fuente: Télam

Giganti, de 43 años, viene de dirigir a Ferro de General Pico en el Federal A, club con el cual terminó el contrato el 30 de junio último; y en la temporada pasada estuvo a cargo de Alvarado de Mar del Plata, donde logró el ascenso a la Primera Nacional.

Su cuerpo técnico estará conformado por Mauricio Romero, como ayudante de campo, Federico Rodríguez y Juan José Palacín como preparadores Físicos y Joaquín Solis como analista de video.

Estudiantes informó también hoy que el arquero Ezequiel Mastrolía firmó su contrato y se convirtió en el primer refuerzo, proveniente de Mitre de Santiago del Estero.

No seguirán Tobías Albarracín, Federico Carrizo, Nahuel Pereyra, Emiliano López y Alejandro García y Matías Villarreal; y seguiría el mismo camino Paolo Impini.

El mediocampista Matías Gallegos y el delantero Carlo Lattanzio finalizaron sus préstamos y deberán regresar a Unión de Santa Fe y Estudiantes de La Plata, respectivamente.

Es incierta la situación de Estéfano Francesconi y la dirigencia buscará extender las vinculaciones con Gonzalo Goñi, Hugo Silva, Diego Figueroa y Francisco González Metilli, quien mostró su interés en seguir pero dependerá de Argentinos Juniors, dueño del pase, si lo quiere o no para la próxima Copa Libertadores.

El enganche Gabriel Arce, ex Flandria, mostró su intención de regresar al "Pincha" de Caseros.

Ya acordaron seguir en el club hasta fin de año el arquero Rodrigo Saracho, el defensor Leonardo Zaragoza y el mediocampista Rodrigo Melo.

Los futbolistas con vínculos vigentes son Leonel González, Lautaro Montoya, Juan Pablo Ruiz Gómez, Alexis Domínguez, Neri Bandiera, Lautaro Díaz y Martín Garay.

Los juveniles Sergio Alegre y Alexis Gomez, subidos a Primera, tienen contrato vigente aunque su continuidad quedará sujeta a la decisión de Giganti.

Y los jugadores clase 1999 de la Reserva no firmarán su primer contrato hasta fin de año, por una cláusula que se elevó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.