Fue un contundente 4 a 1, pero el equipo que milita por primera vez en la C le hizo un buen primer tiempo.

02/02/2023 10:31
fuente: NA

Huracán derrotó por goleada 4 a 1 a Yupanqui en el estadio Ciudad de Caseros y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, competencia en la que se enfrentará al ganador de Instituto de Córdoba y Deportivo Riestra.

Con los goles de Juan Garro, Nicolás Cordero, Matías Cóccaro y Santiago Hezze, el "Globo" tuvo un poco de trabajo con Yupanqui durante el primer tiempo, pero en el complemento se levantó bien y lo ganó con categoría. Para el "Yupa" marcó el histórico gol Antonio Paulides.

Ni bien comenzó el partido, Huracán tuvo una muy clara: el penal. Alejo Martínez bajó a Nicolás Cordero en el área y Lucas Comesaña no dudó. Pero el delantero del "Globo" falló el tiro desde los 12 pasos y no pudo darle la ventaja a los de Parque Patricios a los tres minutos de juego.

Promediando la primera etapa, Fernando Tobio desvío un rebote hacia la izquierda para la llegada de Acevedo, quien centró muy bien al área chica y Garro la empujó para el 1 a 0. Huracán de a poco fue demostrando la distancia entre ambas categorías y al de la Primera C le costó.

Pero minutos más tarde, Guillermo Soto se escapó por la banda derecha ante un mediocampo de Yupanqui dormido, llegó hasta el fondo de la cancha y tiró el centro que conectó Nicolás Cordero, quien se recuperó del penal fallado y puso el 2 a 0 merecido para el "Globo".

En el final de la primera etapa, Huracán estaba marcando en zona, confiado, durante un tiro libre. Nahuel Villalba ejecutó el remate desde la derecha con un centro pasado que cabeceó Antonio Paulides, pero Lucas Chaves contuvo como pudo, dio el rebote y, el mismo jugador que remató, la capturó y estampó el 2 a 1.

Huracán comenzó mejor la segunda parte, con más espacio y jerarquía, lo que le permitió ponerse en ventaja una vez más, esta vez de la mano del ingresado Matías Cóccaro desde el punto de penal. Soto otra vez llegó al fondo tras un pase de Santiago Hezze y Yamil Durán deslizó y tocó con la mano en el suelo la pelota.

Ya con el partido liquidado y el rival entregado, el "Globo se dio el lujo de culminar el encuentro con una goleada por obra de la figura de la cancha, el volate Hezze, quien marcó el 4 a 1 final ante un rival de la C que le dio pelea hasta donde pudo.

 

La siguiente es la síntesis del encuentro

Copa Argentina

Huracán - Yupanqui

Estadio: Ciudad de Caseros.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Gastón Sauro, Fernando Tobio, Lucas Carrizo; Santiago Hezze, Fernando Godoy; Valentín Burgoa, Jonás Acevedo, Juan Garro; Nicolás Cordero DT: Diego Dabove.

Yupanqui: Alejo Martínez; Lucas Basso, Nicolás Caprile, Franco Suárez, Yamil Duran; Antonio Paulides, Eliás Cáceres, Lionel Castellón, Nahuel Villalba; Ezequiel Chazarreta y Daniel Pastrana DT: Adrián Tossi.

Goles en el primer tiempo: 26m Juan Garro (H), 40m Nicolás Cordero (H), 42m Antonio Paulides (Y).

Goles en el segundo tiempo: 26m Matías Cóccaro (H), 40m Santiago Hezze (H).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Gabriel Ochoa por A. Martínez (Y), 18m Walter Mazzantti por Burgoa (H), Matías Cóccaro por Garro (H), 22m Alan Sánchez por Basso (Y), 26m Guillermo Benítez por Carrizo (H), Federico Fattori por Godoy (H), 34m Leandro De Santi por Cáceres (Y), Dylan Barrios por Chazarreta (Y).


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.