El argentino firmó un contrato por dos años y con opción a renovar por uno más en el conjunto inglés.

29/05/2023 16:52
fuente: NA

El argentino Mauricio Pochettino fue oficializado hoy como nuevo entrenador del Chelsea de Inglaterra, donde dirigirá al mediocampista Enzo Fernández, con un contrato por dos años y con opción de renovar por uno más.

Pochettino será el reemplazante de Frank Lampard luego de una temporada en la que el Chelsea tuvo cuatro técnicos y no logró la clasificación a ninguna competencia europea.

 

 

"La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea Football Club a medida que avancemos", señalaron Laurence Stewart y Paul Winstanley, codirectores deportivos de la institución inglesa.

Y añadieron: "Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional”.

Pochettino, de 51 años, comenzará su ciclo el próximo 1° de julio tras su paso por el Paris Saint German de Francia, en el que dirigió al astro argentino Lionel Messi, y de un año de inactividad.

“El equipo deportivo ha llevado a cabo un proceso diligente y reflexivo del que la Junta está orgullosa. Estamos encantados de que Mauricio se incorpore al Chelsea. Mauricio es un entrenador de talla mundial con un historial excepcional. Todos estamos deseando tenerle a bordo”, indicaron los propietarios del club.

De esta manera, el argentino volverá a la Premier League de Inglaterra después de comandar al Southampton y al Tottenham Hotspur, equipo con el que fue subcampeón de la Champions League, en la temporada 2018/2019.

Según afirmó el medio The Daily Mail, Pochettino tendría la intención de sumar a otros dos campeones del mundo al plantel del Chelsea: se trata del arquero Emiliano "Dibu" Martínez y del delantero Lautaro Martínez.


Contactenos