El entrenador del plantel de Ferro de Pico que disputa el torneo Federal A, Mauricio Giganti, habló ayer en conferencia de prensa con el objetivo de realizar un balance sobre las fechas disputadas. También dialogó sobre el encuentro de este fin de semana ante Huracán Las Heras.

11/10/2019 16:38
fuente: Prensa Ferro de Pico

En la sala dirigencial del club de barrio Talleres, Mauricio Giganti brindó una conferencia de prensa, acompañado por el arquero titular, Francisco del Riego.

En primer lugar y consultado por el último encuentro ante Olimpo de Bahía Blanca en condición de local, "Buli" Giganti respondió que "se trata de la primera derrota en casa, fue inesperado. Si bien sabíamos de la jerarquía del rival, tuvimos un partido muy parejo en el cual nos abrieron el marcador y después intentamos bajo todos los medios tratar de igualarlo. No pudimos hacerlo, por lo cual tenemos que seguir trabajando y corregir muchos errores. Nos están llegando poco y nos convierten. Nosotros no estamos siendo eficaces en la ofensiva".

Seguidamente, añadió que "jugamos bien, nos llegaron dos veces y nos convirtieron en una. Nosotros tuvimos nueve disparos al arco, 60 por ciento de la posesión de la pelota. Estamos siempre en esta situación de que nos llegan muy poco y nos convierten".

El equipo ya partirá en la medianoche de hoy hacía la provincia de Mendoza para enfrentar a Huracán Las Heras. En este contexto, respondió que "es un equipo que gana por uno a cero y trata de cerrar el partido, pero no se mete atrás, dentro de su esquema es ofensivo. Llega con la misma intensidad al arco que nosotros, salvo que en este momento tenemos el arco cerrado", dijo.  

"Como cuerpo técnico tenemos que transmitirles tranquilidad a los chicos, esto es momentáneo, tenemos que salir de la racha negativa. En los cinco partidos noté que no hubo una superioridad rival, pero nos está costando ganar. En esta materia estamos pendiente".

Respecto a los más de diez jugadores lesionados con los que cuenta este plantel, Giganti reveló que “lamentablemente no recuperamos a nadie para esta semana. Mañana tenemos la operación de Gonzalo Parisi, por los meniscos, y ayer tuvo una sobrecarga muscular Enzo Lucero", comentó. 

"Semana a semana tenemos entre diez y once lesionados, no hemos podido recuperar ni a López ni a Paulucci, tampoco a Lovera, Morete, Cepeda, Cocchi, Soloppi, entre otros".

Sin embargo, consideró que "no nos enfocamos en las lesiones, visualizamos lo que hay y en función de eso poder seguir trabajando, siendo un equipo que más allá de los nombres no sufra las ausencias". 

Pese de los resultados poco favorables y la continuidad de las lesiones, Giganti expresó que “nos queremos enfocar en lo inmediato que es Huracán este fin de semana, el viernes de la semana que viene con Sansinena y el próximo jueves con Sol, porque después se vienen las elecciones y tenemos diez días para descansar”.

Al mismo tiempo, añadió que "repercuten mucho los lesionados y queremos buscar objetivos cortos. No podemos planificar uno largo con estas vicisitudes que nos apremian. Vuelvo a mirar semana a semana, día a día. En este contexto estamos. Tenemos que cambiar el chip, limpiar la mente y ya vendrán los mejores resultados", expresó.

Por su parte, el arquero Francisco del Riego, quien ya tiene experiencia en la categoría, ya que disputó una temporada en Sportivo Patria de Formosa, explicó que “el equipo está bien defensivamente, por lo cual siento seguridad abajo del arco. Sí nos llegan y nos convierten, nos da bronca. Hay pelotas que no pude sacar, pero en base a eso seguimos trabajando, el equipo anda bien y ya se van a dar los resultados, estamos seguros”, afirmó.

“Siento la confianza del técnico, de los compañeros, de todo el cuerpo técnico en general. Ellos nos dan las herramientas para actuar, no tuvimos equipos superiores a nosotros sino que no se nos dan los resultados”. 

Por último y sobre su experiencia personal, contó que “este club es cómodo, la verdad, nos dan todo y no nos podemos quejar. Es un club que trata día a día de mejorar. Y la ciudad es muy linda, soy de América, cerca, por lo cual estoy contento de estar acá”, finalizó. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.