Los futbolistas argentinos celebran su día hoy, 14 de mayo, una fecha estipulada en homenaje al legendario gol que Ernesto Grillo le hizo a la selección de Inglaterra en el Monumental en 1953.

14/05/2020 15:09
fuente: Télam

Aquella tarde en la cancha de River, primer triunfo de la historia de Argentina sobre los ingleses, Grillo hizo dos goles. Uno, el legendario y que sirvió para el empate transitorio (Taylor había puesto en ventaja al visitante), fue después de una apilada que recreó y mejoró Diego Maradona en México 86.

Grillo hizo otro tanto y Micheli completó el marcador de 3 a 1. Argentina, aquel día, puso en cancha a la delantera completa de Independiente: Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz. En el arco estuvo Musimessi, los defensores fueron Lombardo y Mouriño y el mediocampo formó con Dellacha, García Pérez y Gutiérrez.

La celebración del 14 de mayo como el día del futbolista argentino fue reglamentada oficialmente en noviembre de 2018 y hoy, en coincidencia con su acuerdo con la AFA para garantizar el trabajo de sus afiliados en el marco de la pandemia de coronavirus, el gremio de los jugadores recordó la fecha con un comunicado.

"El Día del Futbolista tiene su raíz en el gran triunfo que el seleccionado argentino logró frente a Inglaterra el 14 de mayo de 1953, en el estadio de River. Aquella resonante victoria por 3 a 1, con dos goles de Ernesto Grillo –el primero de ellos, famoso por la calidad de la maniobra- y el restante de Rodolfo Micheli, originó esta celebración tan particular para nosotros".

"En un momento muy especial, por las circunstancias que estamos atravesando, el saludo a cada futbolista lleva la esencia de este deporte que nos une, como nos une también el compromiso, la solidaridad y el deseo de transitar por el mismo camino, poniendo el pecho ante las dificultades y sembrando de cara al futuro".


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.