El equipo de la Pulga, que anotó el primero, se impuso por 5 a 4 sobre el conjunto de Cristiano, quien convirtió un doblete, en un amistoso repleto de emociones.

19/01/2023 16:19
fuente: NA

El Paris Saint Germain del astro argentino Lionel Messi se impuso por 5 a 4 en el partido amistoso que disputó hoy frente a un combinado de los mejores jugadores del Al-Nassr y de Al-Hilal de Arabia Saudita que contó con el delantero portugués Cristiano Ronaldo como capitán y con el entrenador Marcelo Gallardo en el banco de suplentes. 

Messi abrió el marcador a los 4 minutos del primer tiempo a favor del elenco francés tras una asistencia de Neymar y puso el 1 a 0 apenas iniciado el juego.

Cristiano, flamante refuerzo del Al-Nassr que revolucionó el fútbol árabe, fue el encargado de igualarlo para el Riyadh Season a los 34 minutos de la misma etapa tras una falta del arquero Keylor Navas en el área que el propio atacante cambió por gol desde los doce pasos.

Minutos más tarde, el PSG sufrió la expulsión de Juan Bernat por derribar a un rival que iba a quedar cara a cara con Navas de contraataque. No obstante, Marquinhos de cabeza anotó el segundo y Neymar falló un penal con un débil remate, mientras que Ronaldo volvió a empatar el partido antes del descanso.

 

 

Ya en el complemento, después de una serie de situaciones desaprovechadas por los dirigidos por el "Muñeco", Sergio Ramos festejó para el PSG y el coreano Hyeon Soo Jang convirtió el tercero del combinado árabe. 

A los 15, un tiro de Messi pegó en la mano de un adversario y le permitió a Kylian Mbappé celebrar su tanto personal, también desde los doce pasos, para poner el 4 a 3 en el marcador. 

A los 17, el espectáculo perdió a sus dos máximas figuras: tanto Messi como Ronaldo fueron reemplazados y el capitán de la Selección argentina se fundió en un largo abrazo con Gallardo. 

 

Sin embargo, hubo tiempo para un nuevo gol del equipo de Cristophe Galtier, dado que Hugo Ekitike selló el 5 a 3 a los 32 minutos de la parte final, y para un descuento más del Riyadh Season en los pies de Anderson Talisca a segundos del pitazo del árbitro.

Messi y Ronaldo volvieron a jugar en contra en un encuentro que también contó con el ex mediocampista de River Gonzalo "Pity" Martínez, quien dio una asistencia.

Además, en la nómina que tuvo a su cargo Gallardo se destacaron los nombres del peruano André Carrillo, el atacante argentino Luciano Vietto, Salem Al-Dawsari, el futbolista árabe que anotó el gol en la derrota de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, el brasileño Luiz Gustavo y el camerunés Vincent Aboubakar.

El partido entre las dos máximas figuras del fútbol se dio en el marco de una gira comercial del PSG por Medio Oriente por la que al conjunto parisino le ingresarán alrededor de 10 millones de euros por disputar el duelo en el King Fahd Stadium de Riyadh en Arabia Saudita.

Ahora, en su historial, Messi y Ronaldo se enfrentaron en 37 ocasiones, de las cuales el argentino ganó 17, Cristiano 11 y empataron nueve, al tiempo que ambos anotaron 23 tantos.

Formación inicial del PSG: 

Keylor NavasHakimi, Sergio Ramos, Marquinhos, Bernat; Fabián Ruiz, Carlos Soler, Sánches; Neymar Jr., Lionel Messi y Kylian Mbappé. DT: Cristophe Galtier.

Formación inicial del Riyadh Season:

Mohammed Al Owais; Sultan Al Ghanam, Hyeon Soo Jang, Ali Al Bulaihi, Saud Abdulhamid; Mohamed Kanno, Luiz Gustavo; Matheus Pereira, André Carrillo, Cristiano Ronaldo; Anderson Talisca. DT: Marcelo Gallardo.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.