Un hombre residente de General Acha fue denunciado por su pareja por violencia de género, desencadenando un enfrentamiento con la policía que duró seis horas. La situación se originó luego de que la policía recibiera una denuncia de la ex pareja del individuo, con quien comparte dos hijos, y ésta abandonara la residencia.

09/02/2024 09:14
fuente: La Arena

Alrededor de las 11:30, los efectivos se dirigieron a una vivienda ubicada en la calle Segovia al 1700, con una orden judicial para sacar al hombre del lugar, según informaron fuentes policiales consultadas por los colegas de La Arena. Al llegar, el sospechoso se encontraba solo y se atrincheró dentro del inmueble, amenazando con hacerse daño con un arma blanca.

El incidente fue catalogado como un atrincheramiento, activando rápidamente un protocolo de intervención que involucró la participación de psicólogos y miembros del Equipo de Abordaje a Incidentes Críticos (EDAIC), así como del Grupo Especial. Además, el fiscal general Sebastián Mendiara y el jefe de la Unidad Regional III, David Rinaldi, estuvieron presentes en la escena.

“El negociador estableció un diálogo con el individuo”, informaron las autoridades. Después de varias horas, cerca de las 16:30, finalmente lograron persuadirlo para que saliera del inmueble y fuera trasladado a la Fiscalía.

Sin embargo, en ese momento, el sospechoso se resistió y agredió en el rostro a dos policías del Grupo y a los negociadores. Fue necesario reducirlo para evitar que se lastimara a sí mismo o a terceras personas.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.