Los insumos brindados van a posibilitar el fortalecimiento de las actividades productivas y de servicios de varias familias piquenses.
Por un monto de más de $18 millones de pesos se entregaron hornos pizzeros, amasadora, sobadoras, freezer, conservadora, lijadora, sierras, compresores, llave de impacto neumática, impresora multifunción y plotter de corte.
También se adjudicaron un juego de palancas para cubiertas de camión, aspiradora profesional, hidrolavadora, soldadora eléctrica, taladro, amoladora, escalera de pintor y de aluminio, martillo percutor y una máscara soldadora.
De la misma manera se brindaron máquinas de coser de diferentes tipos, telas, un gazebo, máquinas hormigoneras, de arrastre y sensitiva, taladro, desmalezadora, una peladora canina y una turbina de secado.
Es menester destacar que los artefactos entregados fueron adquiridos en comercios y empresas de la ciudad fortaleciendo al entramado económico de la localidad también desde ese nivel.
Del acto de adjudicación acompañaron a la jefa comunal, el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el director Nacional de Seguimiento de la Gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Luis Sannen; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; diputados y diputadas; funcionarios y funcionarias del Ejecutivo municipal, concejales y concejalas; emprendedores y emprendedoras.
Cabe destacar que esta política pública es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se ejecuta en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia de La Pampa y la Municipalidad de General Pico a través del programa de Desarrollo de la Economía Social.
En cuanto a la importancia de estas herramientas para el crecimiento laboral, Fernanda Alonso remarcó: “Es una alegría volver a vernos, de manera sostenida en gestión, intentando traer respuestas a las distintas solicitudes y el esfuerzo que hacen cada una y uno. Hoy se van a llevar una máquina, o un conjunto de éstas, que les van a permitir mejorar el trabajo que realizan”.
“Esto es posible porque hay decisión política por parte del gobierno nacional. Hoy nos acompaña Luis Sannen. Tenemos que agradecer a Victoria Tolosa Paz por incluirnos en cada una de las gestiones que nos involucran como ciudad porque esto nos trajo la posibilidad de dar respuestas concretas”.
Asimismo, prosiguió: “Yolanda y Diego Álvarez no dudaron en destinarle a Pico la posibilidad de que nosotros gestionáramos este banco de herramientas. 35 personas hoy se llevan a su casa equipamiento de calidad y garantía para que su funcionamiento esté dado en su proceso laboral. Muchas y muchos emprendedores van a pasar de un proceso manual a uno más ágil, mejorando el producto o el servicio que brindan”.
“Es un esfuerzo enorme sostenerse en la autogestión del empleo, que nosotros pretendemos acompañar, y entiendan que no sólo es un aporte económico, sino que estamos a disposición de acompañarlos en cualquier asesoramiento que tengan por parte del equipo a nivel local o provincial” concluyó la intendenta.
A su turno, el funcionario nacional, Luis Sannen advirtió: “Hace dos meses inaugurábamos dos playones deportivos en barrios de Pico junto a la ministra y a Fernanda. Ahora, en poco tiempo podemos disfrutar esta maquinaria para que ustedes puedan producir más y mejor, eso es gracias a un Estado presente. Fernanda sueña todos los días para que esta ciudad pueda seguir creciendo”.
Debidamente, el ministro Diego Álvarez indicó: “El acompañamiento de un gobierno nacional, que tiene una mirada federal, en las diferentes líneas y programas es fundamental. El Banco de herramientas y materiales nos permitió llegar a las 79 localidades de la provincia”.
“En la semana que pasó pudimos firmar un sinfín de convenios con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que nos van a permitir seguir dando respuestas, acompañando y profundizando las políticas públicas del gobierno de la provincia. Este es un trabajo articulado entre nación, provincia y municipio” concluyó.
Al finalizar las palabras de las autoridades se procedió a la entrega de las maquinarias a las y los beneficiarios.