La información actualizada fue confirmada por el fiscal general Armando Agüero a través de las redes sociales.

21/03/2020 11:00
fuente: Propia

 

El fiscal general Armando Agüero confirmó anoche a Yatecuento que alrededor de las 20.30 horas ya eran "más de 30 los detenidos por violar el aislamiento social y cuarentena" que dispuso a través de un decreto de necesidad y urgencia anunciado ayer por el Gobierno Nacional.

Agüero señaló también que en todos los casos "se iniciará una causa penal por violación al artículo 205 y 239 del código penal".  

Este sábado por la mañana, el alto funcionario judicial publicó en las redes sociales una información en la que señala que hay "60 demorados y 291 infracciones en Pico. 176 infracciones en la zona norte. El saldo de las primeras horas de cuarentena obligatoria. Seguimos trabajando en conjunto con Policia y Gobierno de La Pampa"

De acuerdo a un relevamiento realizado por éste medio, ayer también hubo una recomendación "policial" para los comercios de los barrios -denominados en el DNU como de proximidad- para que cierren sus puertas alrededor de las 18.30 o 19 horas.

Evidentemente son cosas que se van a ir modificando en la medida de la situación que se vive y fundamentalmente al observarse la falta de conciencia por parte de muchos vecinos de trasladarse de un lugar a otro sin ningún tipo de necesidad.

Recomiendan que la gente no circule salvo que tenga una justificación y que pueda demostrarlo como así también se sugiere hacerlo en soledad y no en grupos de tres o más personas. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.