La actividad comenzará este viernes 26 y se extenderá hasta el domingo a la noche con la presencia de Pedro Aznar.

25/11/2021 14:36
fuente: APN

La Banda Sinfónica de La Pampa, organismo de la Secretaría de Cultura, se presentará este viernes 26 de noviembre en General Pico, en el marco del “VI Festival de Vientos, Percusión y Cuerdas” que se desarrollará hasta el domingo 28 del corriente.

En esta oportunidad, los músicos de la Banda brindarán un repertorio amplio en estilos y géneros. Contarán con la participación de jóvenes artistas en calidad de solistas: Mayra Mallet en voz, Gabriel Cuello en guitarra, Franco Ferreyra en saxo barítono y la Orquesta Popular Barrilete.

“Construiremos un concierto donde queremos destacar el poder hacerlo con jóvenes talentos del medio, como así también propiciar y contribuir con acciones concretas que revitalizan el quehacer cultural en nuestra Provincia”, destacó Muchi Gerez, director de la Banda Sinfónica, al comentar con la Agencia Provincial de Noticias sobre la participación del organismo en este festival.



Programa de la BSLP

*Conga del fuego nuevo. Arturo Márquez. Transcripción Oliver Nickel.
*Amazing Grace. Frank Tichelli.
*Ocaso pampeano. Paulino Ortellado. Solista en guitarra Gabriel Cuello.
* Libertango. Astor Piazzolla. Arreglo Lito Valle.
*Años de soledad. Astor Piazzolla. Solista en Saxo Barítono Franco Ferreyra.
*Corazón delator. Gustavo Ceratti. Arreglo Damián Gigena. Solista Mayra Mallet.
*Santana in concert. Arreglo Michael Brown.
* Fiesta de negritos. Lucho Bermúdez. Arreglo Victoriano Valencia.
*Que rico el mambo! Dámaso Pérez Prado.
*Bailando en libertad. Música y letra Agustín Guaycochea. Arreglo Damián Gigena. Solistas Orquesta Popular Barrilete.

 

Sobre el Festival

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pico, Pablo Pildain y el subdirector de Desarrollo Cultural, Matías Rach, presentaron el sexto festival de cuerdas, vientos y percusión.

Señalaron que esta sexta edición “viene a dar continuidad a un espacio que se genera de aprendizaje a nivel profesional y en el que nuestros estudiantes de música tienen la oportunidad de acceder a profesores nacionales e internacionales”, afirmó Pildain.

En esta oportunidad, contarán con gran parte del staff docente e integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional y también de la Banda Sinfónica de La Pampa. Participarán los espacios de formación del municipio, con un cierre estelar que quedará a cargo de Pedro Aznar, el domingo por la noche.

Matías Rach aseguró que la finalidad del festival es dar acceso a los estudiantes a profesores de talla internacional. “Las clases van a comenzar el viernes a las 16, con el taller de luthería. A las 18, serán las clases específicas de cada uno de los profesores, entre ellos, el pianista Nicolás Ledesma”, señaló.

Desde el sábado a las 21:00, se dará inicio al cronograma de espectáculos presenciales que se extenderán durante todo el domingo.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.