De la mano de la Dirección de Cultura, y con el objetivo de continuar fomentando las propuestas artísticas locales, se desarrolló de manera libre y gratuita, la tercera noche de El Parador en el marco de Disfrutá Pico con una exitosa convocatoria y un centenar de bailarines y bailarinas.

16/01/2023 10:40
fuente: Prensa Municipalidad de Pico

El escenario contó con la presentación de Al. To. Dúo Folk, Pampa Tango y Fen, artistas que hicieron bailar y emocionar a las y los piquenses de todas las edades.

En relación a la propuesta que sigue sumando éxitos noche tras noche, el director de Cultura, Matías Rach, destacó: “El Parador es el fiel reflejo de que lo simple, lo práctico, lo popular y lo humano es la cultura de nuestra ciudad. Este lugar tiene esto de lo cercano, la familia y la afluencia de público que denota la necesidad de estos espacios, donde se ve el compromiso de la ciudadanía con las y los artistas y artesanos”.

En cuanto a la multitudinaria convocatoria agregó: “Ha superado las expectativas tanto desde la organización como desde el público en general. Lo popular, la milonga y el folklore son sinónimos de Pico y este domingo se vio reflejado más que nunca en la pista de baile que se formó naturalmente. Seguimos con ganas de más, de redoblar la apuesta y de seguir trabajando”.

 

Miércoles de Cultura en Territorio

Este 18 de enero será el turno del barrio Rucci donde la propuesta se desarrollará a partir de las 20:00 horas en la Plaza Memoria, Verdad y Justicia, en calles 10 y 107.

El repertorio musical estará a cargo de Ricardo Sánchez y de Alicia Robledo, además se contará con la presencia del Bibliomóvil de la Biblioteca Estrada con juegos y lectura. El Museo Regional Maracó realizará una búsqueda y reconocimiento de fósiles de nuestra megafauna autóctona y de elementos característicos de la región.

Además se proyectarán audiovisuales de realizadoras y realizadores pampeanos a través del Cinemóvil y se realizarán cortometrajes sencillos utilizando distintas técnicas de stop motion. Finalmente se presentará una “Pequeña Galería Itinerante” con obras de arte pertenecientes al Patrimonio Pictórico Municipal.

 

Próximas fechas

La propuesta itinerante “Cultura en Territorio” seguirá su recorrido el miércoles 25 por Indios Ranqueles; el 1 de febrero en barrio El Molino y finalmente el 8 llegará a barrio Don Bosco.  


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.