Federico Freigedo, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, se refirió así a la llegada del camión cisterna que completará la planta automotriz de la institución.

23/01/2020 16:21
fuente: Propia

El cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico sumó en las últimas su móvil 20, un camión cisterna que contribuirá con grandes volúmenes de agua en importantes siniestros que puedan llegar a ocasionarse en la ciudad. 

Federico Freigedo explicó cómo se dio la recibida de la unidad: "Un gran objetivo, un gran sueño cumplido de tenerlo acá. Los chicos quisieron ir a esperarlo, es una tradición por ahí en la familia de bomberos, ir a esperarlo porque se lo toma como un compañero más, así que bueno fue la caravana que lo fue a buscar. Por ahí algún vecino se pudo haber preocupado, pero esta vez era porque realmente lo tomamos así porque es un gran objetivo cumplido y un gran equipamiento tanto para el cuartel como para la ciudad". 

Desde la institución se dirigieron hacia la calle 2 y Ruta 1 para recibir al rodado configurando luego una caravana por las calles de la ciudad a modo de festejo. Las sirenas provocaron susto en algunos vecinos, aunque todo se trató de un festejo. 

"Esto es un proyecto de hace unos tres años o un poco más, cuando ya se había notado la necesidad de contar con un camión cisterna, asíque se encaró la idea y el proyecto, se pudo adquirir en europa este camión, después se lo trajo al país, se lo acondicionó en San Miguel, en Buenos Aires pero por diferentes motivos no lo pudimos traer antes, pero finalmente lo tenemos acá", agregó el presidente de la institución.

El Scania 470 es modelo 2004 y cuenta con un kilometraje apto para Bomberos Voluntarios y cuenta con 19 mil litros de capacidad. El mismo, fue adquirido en el Viejo Continente: "Siempre comprar en europa, porque ellos tienen un recambio más importante que acá en el país, termina saliendo muchísimo más barato. Se consigue al 50% mas o menos de lo que se puede conseguir una unidad de bomberos acá. Esto responde a una optimización de los recursos", concluyó.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.