El ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, participó del brindis -con vino pampeano- por los 25 años de la Fundación para el Desarrollo Regional.

28/10/2019 19:12
fuente: APN La Pampa

 

La Fundación para el Desarrollo Regional (FDR), con sede en la ciudad de General Pico, se creó el 21 de septiembre de 1994, pero el festejo de las Bodas de Plata se concretó en su sede de calle 32, entre 21 y vías, donde funciona la Cooperativa La Histórica, ex Luna Hermanos S.A.C.I. La ocasión resultó propicia para recordar el hito fundacional de una institución a la que el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, presente en el acto, llamó como “aliada estratégica del Gobierno de La Pampa”.

Además, junto al titular de la misma, Luis Anconetani, el intendente Juan José Rainone, concejales y legisladores provinciales, celebró la instancia matizada con una degustación de vinos pampeanos. “Cuando una institución cumple 25 años es porque ha hecho las cosas bien y supo cumplir con las expectativas de la comunidad. Esto hace que estemos festejando el nacimiento de una institución que trabaja por y para los emprendedores, insertándolos en el mercado y facilitándoles capacitación, para promocionar el autoempleo y colaborar con el crecimiento de los emprendedores hacia un nivel superior”, sostuvo el funcionario provincial.

A consideración del titular de la cartera ministerial, la Fundación para el Desarrollo Regional es un “semillero de empresarios, trabaja estratégicamente a la par del Gobierno de La Pampa en la tarea de formar empresas pampeanas. Fueron muy visionarios en el año 1994 y resultó algo inédito para la Provincia. Para nosotros ha sido, es y será un referente y desde el Ministerio de la Producción, una aliada para colaborar con el desarrollo de la Provincia y de la región. Por nuestra parte colaboramos con ellos a través del financiamiento para diferentes proyectos, y estamos atentos a lo que ellos precisen, como están atentos a lo que precisamos nosotros y colaboran en muchas actividades que hacemos en forma conjunta del área de la capacitación", dijo.

Finalmente apuntó a que la misma se consolide como formadora de la nueva generación de empresarios pampeanos. "Queremos tenerlos porque van a traer trabajo para La Pampa, y no son empresas extractivas que vienen a buscar rentas para llevarlas afuera. Por eso el especial interés que tenemos de trabajar en el emprendurismo para lograr empresarios pampeanos, personas que desafíen al futuro para el progreso de la comunidad. Creo que la FDR es una herramienta fundamental para trabajar bajo este objeto. Tenemos que apuntar más a la búsqueda de mercados, buscarles nuevas salidas a los emprendedores, para que puedan tener un futuro más promisorio. En eso nos tenemos que acompañar y estamos trabajando”, señaló.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.