Una vez concluida la undécima sesión del Concejo Deliberante de General Pico donde ediles de la ciudad dieron tratamiento a un total de 17 expedientes, el presidente del cuerpo deliberativo, Alberto Campo, dialogó con la prensa presente en el recinto Veteranos de Guerra de Malvinas.

04/07/2024 20:53
fuente: Prensa Concejo Deliberante

Inicialmente Campo expresó, “dimos debate a diversos temas, varios ingresos, proyectos que se estarán analizando en las comisiones. Los proyectos de resolución fueron cuatro, de los cuales uno vuelve a comisión, tres aprobados por unanimidad. Como ingreso relevante tendremos el proyecto de ordenanza con la adhesión a la Ley Provincial N° 3581, que establece el derecho a un retiro especial para las y los agentes del Estado Provincial, Municipalidad o Comisiones de Fomento, este será un tema que se analizará en detalle próximamente hoy recién ingresa a este Concejo, estaremos debatiendo los alcances de la Ley y analizando la implementación en el municipio local”.

Y resaltó que “También como ingreso pero que a través de una moción aprobada por unanimidad pudimos tratar en sesión, estuvo el expediente sobre la actualización del cuadro tarifario de base para los distintos trabajos que realiza el Organismo Descentralizado Planta de Asfalto. Era necesaria esta herramienta para que el organismo pueda continuar presupuestando las diversas obras para los municipios y particulares. Si bien la actualización supera por poco el 10%, está establecido por normativa que superando este número debe tener la aprobación de este Concejo, y así lo hicimos en el día de hoy”.

Derogar

En este nuevo encuentro legislativo, como resultado del trabajo de las comisiones, resultó aprobado el proyecto de ordenanza sobre la derogación de normativa vigente acerca de la construcción y permanencia de reductores de velocidad e implementación de medidas alternativas de prevención. Sobre esto Alberto Campo detalló: “con esta aprobación se van a derogar todas las ordenanzas vigentes acerca de la colocación de reductores de velocidad o como los conocemos comúnmente, lomos de burro. Es un tema que se ha abordado en el Consejo Municipal de Tránsito, que se analizó en comisiones y que junto con la derogación de las normativas se va a realizar en forma progresiva la erradicación de estos reductores junto a los trabajos de pavimentación que se realizan en la ciudad. Y a su vez se contempla que, en paralelo a estas acciones, serán suplantados por señales de prevención, cartelería, además de campañas de concientización sobre seguridad vial”.

“Lo hemos dialogado en el Consejo de Tránsito, ha sido solicitud de organismos de salud y seguridad, y realmente estos lomos de burro se convirtieron en un obstáculo en la vía pública que complica no solo la circulación sino en día de lluvias retiene el normal escurrimiento del agua en las calles de la ciudad”, sentenció el presidente del Concejo.

Respuesta

Luego de confirmar que ingresó en este nuevo encuentro legislativo un proyecto del oficialismo que pretende alertar sobre estafas virtuales y telefónicas, Alberto Campo dijo que “Ingresa a comisiones este proyecto que tiene similitudes con uno presentado por el bloque de la UCR, y en labor parlamentaria acordamos que se van a trabajar ambos en conjunto para impulsar una normativa sobre este tema que en estos tiempos afecta a muchos vecinos lamentablemente, por eso la idea es incrementar la información y concientización”.

Finalmente, sobre una correspondencia recibida por vecinas y vecinos del barrio Carlos Berg sobre desagües pluviales en el sector, que se estuvo debatiendo en comisiones, el presidente del Concejo aclaró que “era un pedido de vecinos de los barrios Pacífico y Carlos Berg, que con la cantidad de calles asfaltadas en días de lluvia existía la necesidad de ampliar la capacidad de uno de los canales que está sobre las vías. En comunicación con el Ejecutivo pudimos conocer más detalles de la obra que ya está en etapa de licitación y que va a solucionar el inconveniente planteado por ese sector de la ciudad”.


Contactenos